Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Reportan desaparecidos por avalancha en Cantagallo, sur de Bolívar

-A A +A
 

Cinco personas desaparecidas es el reporte de las autoridades, luego de un fuerte aguacero que cayó en la madrugada de ayer sobre la vereda El Chorro, jurisdicción del municipio de Cantagallo en el sur de Bolívar.

Las primeras informaciones señalan que las lluvias hicieron que la creciente del río Cimitarra aumentara su nivel y se desbordó, lo que arrasó con una familia que a esa hora descansaba en su hogar. Se dice que además de las personas desparecidas, dos viviendas quedaron totalmente destruidas por la fuerza de las corrientes de agua y lodo.

Los equipos de socorro de la Defensa Civil del municipio de Yondó emprendieron un largo viaje en chalupa para iniciar la búsqueda de las víctimas a las orillas del afluente.

De las dos casas afectadas, una estaba habitada por cinco personas de una misma familia y la otra por fortuna se encontraba abandonada.

El mayor Javier Alvear, comandante de primer distrito de Policía de Barrancabermeja, confirmó que un equipo de rescate está intentando dar con el paradero de los afectados. Sin embargo, el difícil acceso geográfico a la zona y las condiciones climáticas han dificultado el operativo.

Más de lluvias
Ayer, en horas de la tarde las lluvias también causaron estragos en los municipios de Turbaco y Arjona. En el primero varias casas resultaron destechadas y varias calles inundadas, mientras que en el segundo, hasta el cierre de esta edición, se había reportado árboles, ramas y cables de energía en el suelo en distintos sectores.

Belinda Díaz, una madre sustituta residente en el barrio Los Ciruelos de Turbaco, explicó que fueron momentos de angustia los que vivió por espacio de una hora. “Todo se movía y estaba muy asustada. Me resguardé muy bien, pues vivo aquí con dos niñas. El techo se comenzó a desprender y por fortuna no pasó a mayores”, relató la mujer que hoy pide ayuda para arreglar su vivienda.

El Cuerpo de Bomberos de Turbaco informó, en su primer reporte, que tres casas sufrieron daños en sus techos, y la pared de una vivienda se fue al piso; también un árbol cayó sobre una vivienda y en ninguno de los casos hubo personas heridas o lesionadas. De la misma manera se conoció que en el barrio Las Cocás, también hubo daños de consideración y algunos postes amenazan con irse al suelo.

Anoche mismo, funcionarios de la oficina de Prevención de Desastres, realizaban un recorrido para establecer un censo y así comenzar a llevar las ayudas para los más afectados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DESAPARECIDA EN LAS CAMAS LILIANA HERNANDEZ

LILIANA HERNANDEZ SUCIA CRIMINAL -COMPLICIDAD EN FALSO POSITIVO-QUEINE ES EL PAPA DE TOMAS?-http://www.farc-ep.co/foro/victimas/29-liliana-hernandez-corrupcion-y-falso-positivo-dr-alvaro-ignacio-ordonez.html--FARC- EP : http://www.farc-ep.co/foro/funcionamiento-de-la-mesa/56-verdad-justicia-reparacion-no-repeticion.htML