Indicadores económicos
2018-02-19

Dólar (TRM)
$2.853,16
Dólar, Venta
$2.755,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.556,17
UVR, Ayer
$253,61
UVR, Hoy
$253,67
Petróleo
US$61,68

Estado del tiempo
2018-02-19

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 20:03

Marea max.: 6 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 20 a 34 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Restringen horarios para menores en Marialabaja

Los menores de edad que viven en Marialabaja no podrán estar después de 10 de la noche y hasta las 5 a.m., en las calles del municipio ni en lugares públicos. La medida rige de viernes a lunes.

La decisión la tomó la Alcaldía de esta localidad a través del Decreto 068. Según la alcaldesa Diana Mancilla, se estableció para la protección, seguridad y el restablecimiento de los derechos en favor de los menores de la población.
El decreto también prohíbe el funcionamiento de establecimientos públicos para los menores, bien sean minitecas, maxitecas, chiquitecas o similares y se advierte, además, que el incumplimiento acarreará sanciones para los propietario de esos establecimientos.
Mancilla precisó que será la Policía de Infancia y Adolescencia, la encargada de darle cumplimiento al decreto y deberá prestar la logística para conducirlos a los lugares que se designen para los menores que infrinjan la norma.
Los menores que sean detenidos serán entregados a sus padres o un familiar, si no se presentan serán llevados a hogares de paso u otro especializado.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

apoyo a la alcaldeza de marialabaja

buena medida , por eso hay que apoyarla, ya que en estos pueblos ,el caos es total con los menores de edad ,consumiendo licor y cometiendo desmanes,no respetan a las autoridades

Mano dura con los menores de Cartagena

Aquí en Cartagena deberían hacer lo mismo y evitar tanta drogadicción como se esta viendo en los dichosos parches y farándulas que no solo se trata de las peleas en los centros comerciales y otros sitios públicos sino que también van es a fumar de cuanta porquería existe; un llamado para el señor Alcalde que esta ejerciendo buena labor

Buen punto...

La alcaldesa de ese municipio acaba de tomar una medida de sentido común: los menores no deben estar en las calles a altas horas de la noche. Si los padres no pueden controlar a sus hijos menores, entonces tendra que hacerlo el Estado como lo han demostrado estas dos mujeres, una en Barranquilla y esta otra en Marialabaja. Aqui todo el mundo se ufana en reclamar derechos pero nadie recuerda que cada uno de ellos lleva uno o dos deberes que tambien deben cumplirse.