Revocatoria contra Alcalde de Marialabaja no prosperó

06 de octubre de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un grupo de líderes de Marialabaja buscaba revocarle el mandato al alcalde de esta población Carlos Coronel Mera, porque este no le  estaba dando cumplimiento a su programa de gobierno, según los promotores de la iniciativa popular. El comité promotor, liderado por Milton César Torres Salgado, e inscrito el pasado primero de febrero, fue llamado “Marialabaja no avanza”.

Sin embargo, la Registraduría Nacional, mediante Resolución 04 del 29 de septiembre certificó “el no cumplimiento de los requisitos constitucionales y legales exigidos de un mecanismo de participación democrática de Revocatoria de Mandato de carácter municipal”.

El informe técnico definitivo del proceso de verificación de firmas hecho por la Dirección Nacional de Censo Electoral, explicó que el número total de respaldos consignados, o sea quienes firmaron a favor de la revocatoria fue de 3.068 personas; el número de firmas válidas fueron de 2.167 y las anuladas 901. Así las cosas, de acuerdo al censo electoral en la población se requería un mínimo de 2.389.

El alcalde de Marialabaja sostuvo que “nosotros desde cuando ganamos las elecciones, los contradictores comenzaron a organizar denuncias para sacarnos del cargo e irrespetar la decisión de un pueblo. Radicaron una denuncia de nulidad electoral que fue fallada a nuestro favor. Una vez perdieron esta, gestaron esta otra de revocatoria de nuestro mandato, y tampoco alcanzaron su propósito. La ciudadanía no quiso acompañarlos porque saben que estamos haciendo las cosas bien. Poco a poco vamos dándole cumplimiento a nuestro programa”, preció Coronel Mera.

Agregó que ahora será él quien emprenda acciones legales contra Torres Salgado, pues como vocero y promotor del comité revocatorio inscribió nombres de personas fallecidas para poder aumentar el número de firmas. “Voy a presentar denuncia ante la Fiscalía para que este señor explique por qué aparecen nombres de personas que ya murieron. Tengo pruebas y certificación de la Registraduría de lo que estoy diciendo”, concluyó.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS