Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Río Magdalena arremete contra Tacamocho

-A A +A
 

Lo peor está por venir si no se le pone freno a la fuerza del río.

Eso es lo que se les oye decir a los habitantes del corregimiento de Tacamocho, jurisdicción del municipio de Córdoba, tras la problemática de erosión que desde hace varios meses afecta la margen derecha de la población por culpa de las fuertes corrientes del río Magdalena.

En la última semana los deslizamientos de tierra se llevaron dos viviendas que se encontraban a menos de cinco metros del afluente y que por fortuna ya no estaban habitadas.

“Las viviendas estaban desocupadas y la situación de presentó en horas del día y la comunidad pudo reaccionar. Es muy triste ver que no se hace nada”, precisó un miembro de la comunidad que se comunicó con este medio.

Los constantes deslizamientos de tierra que han derrumbado el muro de protección generan preocupación en toda la comunidad, la cual por varios años ha sido víctima de la inclemencia de los fenómenos naturales.

Los tacamocheros manifestaron su preocupación por esta crisis y le pidieron a todos los entes del Estado  buscar una solución inmediata antes que se presente una emergencia que lamentar o que el pueblo desaparezca.
Los vecinos dicen que el desvío en el cauce del río se ha convertido en el detonante de la crisis, dejando sin protección a uno de los corregimientos más grades del municipio de Córdoba.

Millonaria inversión
El alcalde Carlos José Villamil Becerra, precisó que la situación que afecta a Tacamocho es muy crítica, al punto que ya han tenido que reubicar a unas 20 familias, porque las viviendas están en alto riesgo.

Agregó que hizo una visita en días pasados a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo en Bogotá, para poner en conocimiento la situación que afecta al corregimiento porque desde el orden municipal no cuenta con los recursos suficientes para atenderla. Se dice que serían varios miles de millones de pesos para terminar con la problemática.

“Aquí necesitamos obras de mitigación definitivas para salvaguardar a la comunidad, porque son 700 familias las que están en inminente riesgo”, señaló el mandatario.

Villamil Becerra dijo que necesitan el acompañamiento del gobierno departamental para presentar un proyecto que cumpla las especificaciones que requiere la Unidad Nacional del Riesgo e invertir los recursos suficientes para frenar la crisis.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Eso estaba anunciado

La situación de Tacamocho no es nueva, todo los años esta expuesto a las inclemencias de la naturaleza, ahora la cuestión se trata de medidas o proyecto efectivo que logre contener la erosión mas no paliar por un momento mientras pasan estos meses y ya se olvidan de la población.no voy a señalar ni a mencionar a nadie pero una cosa si digo que a tacamocho lo tienen mas en cuenta en la temporada de elecciones. Es lamentable pero se debió prepararse el municipio ante la eventual creciente del río Magdalena.

S.O.S. ZAMBRANO BOLIVAR.

JHONE MEDINA TE COMENTO QUE ESTA MISMA SITUACION LA ESTA VIVIENDO ZAMBRANO BOLIVAR. HACE MAS DE 25 AÑOS COMENZARON A PRESENTARSE LAS QUEJAS Y HASTA EL DIA DE HOY NO SE A PODIDO ARREGLAR LA CALLE LA ALBARRADA.eL MISMO PRESIDENTE SANTOS ETUVO EN LA CALLE Y PROMETIO QUE SE LE IBA A SOLUCIONAR EL PROBLEMA Y NADA. SE INVIRTIERON MAS 8.500 MILLONES DE PESOS Y SI PUEDES ACERCARTE ESTA PEOR. YA LAS CASAS SE ESTAN CAYENDO. LOS PRETILES SON UN DESNUCADERO. NADIE PUEDE SENTARSE EN LA PUERTA EN SU SILLA MECEDORA. LOS NIÑOS, ADULTOS ANCIANOS TIENEN DIFICULTAD PARA SALIR O LLEGAR A SUS CASAS. ESPEREMOS QUE EL RIO MAGDALENA NO SUBA DE NIVEL ESTE CASO ES PARECIDO A EL DE TACAMOCHO. S.O.S ZAMBRANO BOLIVAR.