Bolívar


Río Viejo y Regidor tendrán acueductos en julio

REDACCIÓN REGIONAL

29 de abril de 2014 12:15 AM

Mientras algunos municipios de Bolívar sufren por la falta de un buen servicio de agua potable, por la supuesta mala administración de las empresas que manejan sus acueductos, en otras poblaciones, especialmente en el sur del departamento, están cerca de poner en funcionamiento una nueva infraestructura.

Las obras del nuevo sistema de captación, tratamiento y distribución de agua potable se desarrollan en Regidor y Río Viejo y estas avanzan en un 65%.

Este fue el parte que entregó el gerente de Aguas de Bolívar S.A. E.S.P., Fejed Alí Badrán, tras terminar un nuevo recorrido por esta zona del departamento. “La revolución del agua del ‘Bolívar Ganador’ está presente en el sur. En diciembre de 2013 fue entregado el nuevo acueducto de San Pablo y también estamos próximos a terminar los de Santa Rosa del Sur, Arenal del Sur y Simití”, indicó Alí Badrán.

El funcionario explicó que en Río Viejo la inversión es de 5249 millones de pesos, con recursos de la Nación, y permitirá aumentar de 38% a 100% la cobertura del acceso al agua potable, beneficiando a 5312 habitantes.

“Las obras comprenden la construcción de un tanque de almacenamiento de 640 m3 y un tanque elevado de 400 m3, una planta de tratamiento de 29,6 litros por segundo (l/s), la estación de bombeo de agua tratada y la instalación de 8484 metros de redes de distribución”, precisó.

En Regidor, la inversión es de $3.567 millones, con recursos de regalías de la Gobernación de Bolívar y aportes del municipio. El proyecto beneficiará a 3500 habitantes y se aumentará la cobertura al 100%.

El Gerente explicó que en este municipio se construye un nuevo tanque de almacenamiento de 360 m3 y un tanque elevado de 222 m3; una planta de tratamiento de 20 l/s; estación de bombeo de agua tratada e instalación de 6664 mts de redes de distribución.
 
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS