Indicadores económicos
2018-09-18

Dólar (TRM)
$3.013,38
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.516,91
UVR, Ayer
$259,46
UVR, Hoy
$259,49
Petróleo
US$78,05

Estado del tiempo
2018-09-18

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 02:21

Marea max.: -23 cms.

Hora: 19:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-09-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Roban burro a campesino, hurtan a Secretario de Seguridad y al Personero

Los delincuentes se “están gozando a Turbana”. Eso es lo que se comenta en este municipio en donde, según sus moradores, hacía mucho rato no se cometían tantos hurtos, lo que hoy mantiene preocupada a toda la comunidad.

La delincuencia llegó a tal punto que el secretario de Gobierno y Seguridad, Óscar Barrios, fue asaltado mientras almorzaba en un restaurante sobre la variante Mamonal - Gambote, en jurisdicción de esta población. El funcionario estaba acompañado del personero municipal Abel Espitia, a quien también los delincuentes le hurtaron sus pertenencias.

“Fueron siete tipos que llegaron en tres motos. En una iban tres de ellos. Llegaron fuertemente armados y despojaron de todo a los que estábamos allí, que éramos como 15 personas, entre los que estaban varios niños”, aseguró Barrios, quien contó que el negocio también fue asaltado.

Pero este no es el único hecho que mantiene preocupada a la comunidad. Un señor, según cuentan, había salido de su parcela en zona rural y delincuentes se le acercaron y le robaron el burro con toda la carga de lo que había recogido de sus cultivos y otros elementos.

De la misma manera se denunció que en la vía que de Turbana comunica al corregimiento de Ballestas, antisociales le quitaron la moto a un mototaxista que diariamente trabaja en esa zona. De la misma manera, El Universal conoció también que en el casco urbano un vehículo fue hurtado y las baterías de unas volquetas que le prestan servicios a la Alcaldía  también fueron robadas.

Cabe recordar que hace unas semanas, el párroco de Turbana denunció que a la curia entraron personas desconocidas que se robaron una bicicleta y le dejaron un mensaje intimidante que decía: “Esto te pasa por sapo, por meterte con la administración. Debes irte de Turbana”.
Para los habitantes, la Alcaldía municipal debe tomar medidas porque la ola delincuencia se está saliendo de las manos y esto está generando un problema de orden público.

Consejo de seguridad

El secretario de Gobierno sostuvo que en un consejo de seguridad realizado con la Policía e Infantería de Marina, se acordó aumentar los patrullajes.
Sin embargo, sostuvo que la mayor preocupación es el hecho de no encontrar respuesta en la Comandancia de la Policía Metropolitana, a la que se le ha solicitado aumento en el pie de fuerza.

“Para toda Turbana y su zona rural solo hay 10 policías, sacando a los que descansan, el de vacaciones, el que se incapacita, etc. Hay días en el que solo hay disponibles tres policías”, explicó. 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hagan Algo Urgente

Por favor, mejoren la seguridad en Turbana. Mi moza vive allá y no quiero dejar de visitarla debido a la situación de seguridad. Gracias