Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Roban documentos de Alcaldía de Zambrano

Un extraño caso de robo se presentó ayer en la madrugada en la Alcaldía de Zambrano. Según el alcalde encargado de la población, José Ramírez Méndez, al parecer varias personas ingresaron a la edificación, se dirigieron a las oficinas de la Tesorería y hurtaron valiosa información. Así mismo, entraron al área donde se encuentran los documentos de todas las contrataciones hechas por la Administración municipal y sacaron varios de estos papeles.

“No hay puertas violentadas ni candados partidos ni nada. Es el vigilante quien se da cuenta luego de hacer una ronda y al notar algo extraño da inmediato aviso. El hecho habría ocurrido entre 3 y 4 de la mañana y la verdad no sé que pretenden con ese robo. Las autoridades ya tienen conocimiento sobre la situación, pues aún no se sabe quién pudo haberlo cometido”, dijo el mandatario encargado.

Explicó que ayer mismo, el Personero municipal, miembros de la Policía y de la Sijín, hicieron la inspección y efectivamente se percataron de lo sucedido.

“ESPERO NOTIFICACIÓN”

Ramírez Méndez aprovechó para informar que el pasado viernes, el alcalde suspendido de Zambrano, Sebastián Cañas Asís, quien tiene prisión domiciliaria, le mostró un documento donde supuestamente un juez de Arjona ordenaba su libertad y por tal motivo debía regresar al cargo.

“Fue una situación incómoda porque ese mismo día como a las 8 a.m., el vigilante no permitió la entrada de la Tesorera y en las afueras de la Alcaldía había un grupo de personas que no me generaban confianza y no entré. Decidí trasladarme a la estación de Policía para poner en conocimiento del Comandante lo que estaba sucediendo, pues al parecer el señor Cañas Asís habría dado la orden de no dejar entrar a algunas personas. Allá, el señor Alcalde titular, me mostró el papel y dejó copia de esa documentación donde supuestamente se le levantaba la medida de prisión domiciliaria”, aseguró.

El mandatario Ramírez indicó que de ser cierta la medida, no tendría ningún inconveniente en entregar su cargo, pues solo está a la espera de que la Gobernación de Bolívar lo notifique a través de un decreto. “En ningún momento he discutido, ni he tenido inconveniente con el señor Cañas, solo que él sabe que para volver al cargo debe esperar el decreto del Gobernador, no mostrándome la supuesta decisión de un juez”, indicó.

Por su parte, Ledis Cabarcas, gerente encargada de la ESE Hospital San Sebastián de Zambrano, también denunció intimidaciones de parte de algunos usuarios quienes han intentado asonadas en el centro hospitalario, pero que han sido disueltas por la Policía. “El viernes pasado intentaron una, pidiendo que abandonara el cargo. Ese día, por esa situación me vi en la obligación de cerrar el hospital, pero la urgencia funcionó de manera normal. Ellos piden el regreso de la gerente titular quien también tiene prisión domiciliaria. Yo solo estoy en encargo”, señaló.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Gato encerrado

Con que artimañas artimañas la esposa de Sebastian Cañas siendo oriunda de Arjona logro que ese juez levanta la orden de captura domiciliaria que tenia ese señor.