Roban instrumentos musicales en casa de la cultura de Turbaco

08 de noviembre de 2018 12:04 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Entre la noche del lunes festivo y la madrugada del martes, la Casa de la Cultura del municipio de Turbaco fue desvalijada por delincuentes que forzaron una ventana para ingresar. Solo hasta la mañana, cuando llegó la persona del aseo y la coordinadora, fue que se descubrió el robo.

Cesar Ospino, secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo del municipio, explicó que los ladrones fueron directamente por los instrumentos musicales y las pérdidas se estiman en aproximadamente 13 o 14 millones de pesos.

“Se robaron un trombón, dos trompetas, un clarinete, una columna de amplificación, un piano, cinco guitarras acústicas, una guitarra eléctrica, desbancaron todo un proceso que se venía haciendo con las uñas, afectaron nuestro semillero de 50 niños que sueñan con ser músicos”, señaló Ospino.

Apareció en Malagana

Se presume que se trató de un robo perpetrado por mínimo tres personas, ya que elementos como el piano son de gran peso y bajarlos desde las ventanas del segundo piso hasta la calle ameritaba cierta complejidad.

“Ellos se volaron, entraron a las instalaciones, fueron directo al cuarto donde estaban los instrumentos y forzaron la puerta, en el piso encontramos la bisagra partida. Suponemos que después abrieron dos ventanas del segundo piso y por ahí salieron, porque no encontramos más nada abierto”, agregó el funcionario.

La Casa de la Cultura no cuenta con cámaras de seguridad ni tampoco con vigilancia, por lo que el hecho no quedó registrado ni fue visto por alguien. Pese a ello, las investigaciones de las autoridades permitieron ayer dar con el paradero del trombón, que fue recuperado en el municipio de Malagana cuando iba a ser empeñado en una compraventa. Hay una persona detenida y se espera que dé información sobre el paradero de los demás instrumentos musicales robados. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS