Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Robos preocupan en Turbaco; Policía pide denunciar para capturar

Los habitantes de Turbaco sienten que la muerte de Rodolfo Crespo Charris, un humilde vigilante que vivía en el barrio El Recreo, y que fue asesinado en un atraco, la pasada semana, fue la copa que rebosó la copa, lo que demuestra el deterioro en la seguridad de esta población.

A Charris Crespo lo mataron el pasado 25 de diciembre, cerca del estadio de béisbol, para quitarle su celular y el dinero que llevaba en ese momento, poco después que ingiriera licor en un kiosco muy cerca de donde sucedieron los hechos.

La zozobra que viven los turbaqueros aumenta por estos días cuando se inician las tradicionales fiestas de toros. En las redes sociales se encuentran innumerables quejas de hurtos o intentos de robos que la misma comunidad ha impedido que se lleven a cabo y en donde critican la falta de policías y la poca reacción de quienes están prestando el servicio.
La misma comunidad opina que ya “ni se puede salir, por que en cualquier momento somos víctimas de un raponazo o en el peor de los casos se meten a las casas”, es lo que muchos afirman.

Algunos casos

El pasado domingo en horas del mediodía, un negocio de verduras en la calle 13 de Junio fue atracado por un par de delincuentes que agredieron su propietario, lo hirieron y se llevaron parte del dinero producido. Habitantes también dieron a conocer casos como el robo a un joven como, a las 5 de la mañana, a quien le quitaron su celular. El caso ocurrió en la Avenida Pastrana semanas atrás.

Hechos similares se han presentado en el barrio La Cruz, donde ladrones habrían intentado ingresar a una vivienda para hurtar una tableta digital que utilizaba un muchacho al interior de la misma.

Otra persona precisó que a una buseta de servicio público, de la ruta Turbaco – Cartagena, se subieron dos jóvenes que intimidaron al chofer del vehículo y a sus pasajeros, para que entregaran dinero y sus pertenencias, pero la oportuna reacción de algunos ocupantes impidieron el robo y estos fueron arrojados sobre la vía. “Pretendían desviar al chofer a una parte oscura, pero los sacaron por la puerta y los empujaron hacia la carretera”, contó un denunciante.

En las calles del Coco y Las Flores, también reportaron intentos de raponazos, que ha sido frustrados tras los gritos de las víctimas.

Responde la Policía

El comandante de 4° Distrito de Policía, con sede en Turbaco, mayor Oswaldo Molina, aseguró que si se está actuando y los patrullajes se han aumentado, pues precisamente en esta época los robos aumentan y por eso la institución adelanta campaña para prevenir cualquier delito.

“Hemos realizado capturado importantes, pero desafortunadamente no contamos con las denuncias de la comunidad. Es importante denunciar para poder judicializar a los delincuentes. También varios sujetos han sido capturados el flagrancia”, dijo el mayor Molina quien confirmó que desde hoy se aumentará el pie de fuerza.

El teniente Wilmer Velandia, comandante de estación, precisó que los patrullajes se han aumentado y gracias a esa labor, la semana pasada se capturaron a cinco personas en Bonanza que pretendían robar.  “Estamos trabajando muy duro para contrarrestar esos delitos, pero la colaboración de la comunidad es muy importante. Estamos implementando CAI móviles para que la comunidad se atreva y no le de miedo denunciar”, indicó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese