Vía rural en Turbana necesita intervención

26 de octubre de 2017 07:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una vía que comunica a Turbana con el municipio de Arjona está a punto de desaparecer.

Al menos así lo manifestaron campesinos y finqueros de la zona, quienes denunciaron que se requiere de una intervención urgente para evitar quedar incomunicados y que sucedan hechos que lamentar por la oscuridad que impera en la noche por falta de iluminación.

La vía en mención está en inmediaciones del barrio Alto Bosque de Turbana y por su pésimo estado ya ha causado accidentes .

“Creería que son como unos 50 o 60 metros los de más peligro. La erosión como consecuencia de las fuertes lluvias está haciendo que la vía  esté a punto de desaparecer”, explicó Alberto Puello, uno de los propietarios de finca del sector.
También explicó que desde hace unos dos años han hecho las denuncias en la Alcaldía de Turbana, pero estas no han tenido resultado.

“Como quiera que las corrientes bajan de la parte alta del barrio, lo que se requiere aquí es hacer una canalización y un muro de contención, para evitar que la vía se siga afectando. Por aquí transitan campesinos y finqueros y cualquier persona que vaya para Arjona. De no hacer la intervención quedaríamos incomunicados por este sector”, indicó.

Más afectados le piden al alcalde de Turbana, Senén Cantillo, que visite la zona para que la priorice en el plan de obras. “Nosotros nos estamos viendo afectados porque sacar lo poquito que cultivamos se está volviendo un tormento, ni con animales ni con moto puede uno estar seguro”, añadió un campesino.

Los habitantes del barrio Alto Bosque también pidieron que se intervenga la vía principal, porque también se hace necesario recuperarla para mejorar sus condiciones de vida.

Sobre los posibles trabajos que tiene previstos la Alcaldía de Turbana para mejorar la movilidad en este sector, una fuente le dijo a El Universal que no existe aún un proyecto para trabajos en la vía rural. Pero sí hay uno para pavimentar la calle principal del Alto Bosque.
Este medio intentó comunicarse con el alcalde Senén Cantillo Paternina, pero no contestó su teléfono móvil.

Vía Turbana - Turbaco

Será presentado en el OCAD Regional el proyecto por medio del cual la Gobernación de Bolívar busca pavimentar la vía que comunica a Turbana con Turbaco y en donde se estarían invirtiendo unos 14 mil millones de pesos. El proyecto está listo con toda su ingeniería de detalle.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS