Indicadores económicos
2018-11-18

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-18

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:23

Marea max.: 16 cms.

Hora: 08:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

San Estanislao de Kostka salda su deuda con Electricaribe

Constantemente Electricaribe envía información de la millonaria deuda que los municipios de Bolívar tiene con esta entidad. Hospitales, alcaldías, colegios, entre otros, arrojan una deuda que está al rededor de los 1.500 millones de pesos.

Meses atrás, la empresa de energía publicó el listado de los municipios con deudas altas y entre esos estaba San Estanislao de Kostka - Arenal.

Sin embargo, Yaneth Vega Caicedo, alcaldesa de la localidad, explicó que a pesar de que eran deudas contraídas por administraciones anteriores y en donde se realizaron varios convenios de pago que nunca se cumplieron, la administración actual debía asumir su responsabilidad porque “lo que menos quiero es deberle a ninguna empresa de servicios públicos y menos a Electricaribe, con el propósito de que me presten un excelente servicio”, precisó.

La mandataria explicó que aunque al comienzo fue difícil volver a sentarse a negociar con la empresa, pues esta no aceptó un nuevo convenio, lo que se indicó al interior de la Administración fue un trabajo liderado por la Secretaría de Gestión Administrativa y Financiera, en donde se diseñó un plan interno de pago de deudas de servicios públicos.

“Se hacían cruces de cuentas con el Impuesto de Industria y Comercio, que ellos debían pagarnos. Las bimensualidades fueron cruzadas y en lo que va del 2017 las dos primeras bimensualidades que ellos lograron de reportar, también fueron cruzadas.La electrificación de la Institución Educativa de Las Piedras debía pagarse de una e hicimos lo mismo, pues los recursos de la educación que envía el Ministerio no habían llegado y se hacía necesario cancelar esos trabajos. Esto nos sirvió para no comprometer esos recursos, que seguirán siendo invertidos en los estudiantes”, indicó Ronald Ruiz Berdugo, secretario Financiero.

Por su parte, Vega Caicedo reiteró que la intención es seguir con ese ritmo “pues creo que ha sido falta de voluntad política para saldar esas deudas”, señaló.
La gerente para Bolívar de Electricaribe, Ayleen Álvarez, indicó que la última factura que sobrepasaba los 50 millones ya fue cancelada y valoró el esfuerzo de la Alcaldía.

“Vale resaltar el pago total que hace la Alcaldía de San Estanislao de Kostka, en donde canceló 58 millones de pesos dejando al día al municipio en todo lo que tiene que ver con educación y acueductos. Invitamos a las demás alcaldías a que se unan a esta causa y a la buena cultura de pago, en función del beneficio a la comunidad”.    

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese