Bolívar


San Estanislao de Kostka vive fiestas de toros en honor a la Virgen del Carmen

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

16 de julio de 2015 12:00 AM

Es un día especial. Desde las 10 a.m., se realizan las carreras a caballo. Y a las 4 p.m., todo el pueblo se aglomera en el parque La Pola para la procesión, en la que la Santísima Virgen es paseada por toda la población.

En verdad, aquí en San Estanislao de Kostka (Arenal) se respira ambiente de fiesta. Porque las fiestas son del pueblo y para el pueblo, sin distingos de clase. Las novenas en la parroquia de la población, los fandangos, el alba, las carreras de caballo, la procesión y las 4 tardes de toros concitan un entusiasmo único.

“Con la procesión hoy se inician en firme las festividades. Esperamos que el pueblo se las goce sanamente, con altura”, aseguró José Raúl Roa Fernández, presidente de las Festividades.

“Un arenalero pueda estar en China, pero cuando llega julio, le pica el corazón para pa’ venir y gozarse sus fiestas”, aseguró el médico Walter Torres. “Cuando se escucha la banda y aparece en la puerta de la iglesia la Virgen, vea eso es grande”, precisa Carlos Sarmiento.

La capitana de las fiestas es Aidé Samira De Aguas Mercado. La primera tarde de toros será mañana a las 3 de la tarde. El lunes festivo será la cuarta y última y las 8 de la noche se hará la premiación a la mejor ganadería.

La junta organizadora informó que las fiestas en corralejas cuentan con las medidas de seguridad necesarias para evitar alteraciones de orden público. Estas finalizan el próximo lunes festivo. 
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS