Bolívar


San Fernando, en Turbana, clama por agua potable

ATILANO MEZA MOUTHON

03 de enero de 2015 12:00 AM

Moradores del barrio San Fernando, en Turbana, señalan que llevan meses sin recibir el servicio de agua potable y tuvieron que pasar la Navidad y fin de año completamente secos.

Anastacio Barrios Mata, dirigente comunitario del sector, sostuvo que protestaron pacíficamente con el fin de llamar la atención de las autoridades y que les suministren el agua. El alcantarillado es la otra problemática que tienen que afrontar.

A la protesta se sumó Orlando Marrugo Matos, quien dijo que desde hace rato se están quejando ante la Alcaldía municipal con el fin de que les resuelvan esta situación. “Estamos en esta protesta porque tenemos derecho a recibir el agua. Compramos cada galón de agua (20 litros) por 800 pesos ya entró el verano y la cosa se va a poner más dura”, precisó el habitante de San Fernando.

La comunidad dice que no sufrieron hace algunos meses por las constantes lluvias y con “el agua del cielo era que nos ayudábamos”, dijo Ana Mercedes Cantillo.
Franchesco Rossi González, secretario de Gobierno de Turbana, dijo que el tema del Acueducto de Turbana  - Ballestas se torna complicado porque el municipio se encuentra decertificado y los recursos lo maneja la Gobernación de Bolívar.

“En la actualidad la Alcaldía trata, con otros rubros, que el agua no falte en las casas de los turbaneros. Ahora mismo la cobertura llega entre el 50 y el 70 por ciento”, indicó.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS