Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

San Juan, con primer internado de la Costa para niños con discapacidad

El municipio de San Juan Nepomuceno cuenta con el Primer Centro de Servicios de Atención Especializada en la Modalidad Internado para niños, niñas y jóvenes con ciscapacidad de la Costa Caribe.

El centro es un servicio más de de la Fundación Casa del Niño IPS y cuenta con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.
El programa de internado brinda atención a trece (13) niños, niñas y jóvenes con discapacidad en condición de inobservancia, amenaza o de vulneración de sus derechos, a quienes se les ha decretado medida de protección para el restablecimiento de sus derechos.
Se espera que para éste año se complete una cobertura de atención de 20 cupos y que para el año entrante se amplíe a 50.
Desde ese momento la entidad ha desarrollado diferentes programas y proyectos con el apoyo de entidades nacionales e internacionales que le han permitido brindar atención a la población con discapacidad, no solo de San Juan Nepomuceno, en los Montes de María, sino también a 1000 niños, niñas y adolescentes de 19 municipios más del departamento de Bolívar.

Con el programa de internado se abre la posibilidad a ese segmento de la población con discapacidad de toda la región Caribe para recibir un servicio especializado de protección sin tener que ser remitidos al interior del país a instituciones que ofrecen esta modalidad.

CASA DEL NIÑO
La Fundación Casa del Niño es una institución de protección integral a niños, niñas y jóvenes y sus familias, adscrita al Sistema Nacional del ICBF, creada en el año 2000 debido a la necesidad de muchas familias con hijos e hijas con algún tipo de discapacidad que no contaban con las mínimas posibilidades de rehabilitación e inclusión social en su entorno.


PLANTA FÍSICA Y SERVICIOS DE LA INSTITUCIÓN
Este Centro de Atención Internado cuenta con una infraestructura física que cumple con las normas técnicas para la prestación de servicios de salud y rehabilitación a población con discapacidad.
Además, sus programas de protección integral cumplen con los estándares de calidad  exigidos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF. Dentro de los servicios que se ofrecen en el marco de todos sus programas de atención se encuentran neuropediatría, fisioterapia y terapia respiratoria, educación especializada y educación Formal, psicología, fonoaudiología, terapia ocupacional, trabajo social, odontología, medicina general, nutrición y dietética.
Cada beneficiario  dispone de la atención de un equipo interdisciplinario de profesionales que garantizan un conjunto de actuaciones desde la perspectiva de sus derechos, recibe una alimentación con todos los requerimientos nutricionales,  además se les garantiza el servicio de transporte.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese