Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

San Juan Nepomuceno, con moderna sala de cine

-A A +A
 

Poniendo en práctica esa capacidad de levantarse a pesar de las adversidades (resiliencia) que desarrollaron los habitantes de los Montes de María tras la violencia de hace algunos años, nació en San Juan Nepomuceno un proyecto cultural que busca allanarle el camino a las nuevas generaciones con diversión sana.

Es la sala de cine “Nelson Díaz”, un proyecto que busca dar a los niños, jóvenes y comunidad en general una diversión diferente a la de consumir alcohol y hasta drogas, tal como están abocados muchos hoy día.

La sala de cine forma parte de un proyecto urbanístico conformado por un minicentro comercial y una estación de servicio y es financiada por inversionistas privados oriundos de esa localidad que quieren aportar su grano de arena para rescatar el nombre de centro cultural que siempre ha tenido San Juan Nepomuceno, pero que fue opacado por los actos violentos ya conocidos.

La sala de cine “Nelson Díaz”, en honor a uno de los grandes músicos de esa localidad, tendrá una capacidad para 250 personas, provista con tecnología de punta. Tendrá funciones todos los días de 3 p.m.; 6 p.m. y 9 p.m. Los domingos tendrá matiné para niños desde las 11 de la mañana. Será un cine independiente.

Mario De La Rosa, representante legal de Inverosa SAS, firma que adelanta el proyecto, dijo que hasta ahora no han contado con apoyo de ninguna entidad privada ni gubernamental. “Los grandes monopolios, donde no ven ganancias enormes de dinero no invierten. Este es un sacrificio y riesgo de unas pequeñas sociedades de sanjuaneros con deseo de llevar el bien para su pueblo”, dijo.

El teatro
San Juan Nepomuceno quedó sin teatro desde hace 29 años, cuando “El Imperio”, un teatro a cielo abierto, cerró sus puertas tras la aparición de la tecnología. Hoy las nuevas generaciones de sanjuaneros tienen derecho a tener esa clase de diversión, y eso es lo que buscan los promotores del proyecto cultural. La sala de cine Nelson Díaz abrirá las puertas este 30 de abril, con una programación especial.

Quién es Nelson Díaz

Imprimiéndole el carácter cultural al proyecto se decidió bautizar la sala de cine con el nombre de Nelson Díaz para recordar la memoria de uno de los grandes músicos que dio esa tierra, conocido por la interpretación magistral de su saxofón soprano, instrumento que lo hizo conocer entre sus coterráneos como “Pitosolo”. Falleció el 29 de septiembre de 2010. Interpretar la canción “Que me coma el tigre”, lo inmortalizó.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE BIEN

QUE BIEN ESTO ES LO QUE NECESITA LA JUVENTUD HOY EN DIA ,LA SANA DIVERSIÓN

QUE BUENOS ACTORES

HAN DEBIDO COLOCARLE EL NOMBRE DE ALGUNO DE LOS ALCALDES O CONCEJALES PASADOS O DE TURNO O MEJOR EL DEL PERSONERO ACTUAL, ESO SI QUE SON ARTISTAS, PERO DEL ENGAÑO. BUENA POR LA ADMON DEL CENTRO COMERCIAL OJALA SE CONSERVE Y VALORE ESTA INVERSION.

Excelente noticia

LLena de optimismo que se tengan este tipo de iniciativas.
Ahora hay que concientizar a todos los usuarios de conservarla en buen estado.