Bolívar


San Juan Nepomuceno moderniza su sistema de seguridad

LILA LEYVA VILLARREAL

08 de octubre de 2014 12:02 AM

El gobernador Juan Carlos Gossaín le entregó a la administración de San Juan Nepomuceno un equipamiento de diez cámaras tipo Domo Móvil de alta definición y un sistema de video vigilancia por valor de 600 millones de pesos, para modernizar la vigilancia policial en esa población.

La entrega, también servirá para mejorar las condiciones de seguridad, convivencia y tranquilidad comunitaria en toda la poblaciones.
“San Juan es un pueblo tranquilo, pero no está demás que se le den las herramientas para mejorar la seguridad, pues no dejará de existir el que siempre quiere dañar la tranquilidad en la que vivimos”, precisó una de las personas que asistió a la entrega de las cámaras de seguridad. 

Según Gabriel Vergara Lagos, director de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Bolívar, el modelo nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes es una estrategia operativa del servicio que ofrece la Policía Nacional, “orientada a mejorar las condiciones de seguridad con la asignación de responsabilidades en un área específica potencializando el conocimiento y accionar de los uniformados, a través de un modelo integral de servicio, el cual se soporta en herramientas tecnológicas y de gestión enmarcada en principio de calidad”.

Agregó que por esa razón  la Gobernación, no ha sido inferior a estas nuevas directrices y responsabilidades institucionales de seguridad que se aplican a nivel nacional y a través de la Dirección de Convivencia y Seguridad se ha hecho una importante inversión financiera por el orden de los 6.208 millones de pesos en diez municipios priorizados para implementar el programa entre los que se encuentran aparte de San Juan Nepomuceno, Arjona, Soplaviento, San Estanislao de Kostka, El Guamo, El Carmen de Bolívar, Zambrano, Cicuco, Margarita y Talaigua Nuevo.

Otro de los vecinos alabó la dotación, sin embargo dijo que este sistema debe avanzar más, por lo que pidió reforzar aún más otros sectores que se tornan inseguros. “Hay zonas donde se requiere de mayor presencia de la Policía y ojalá se puedan poner más cámaras en otros lugares que también se tornan peligrosos. Pero este es un gran paso”, precisó un vecino.  

Según el gobernador  Juan Carlos Gossaín, el objetivo de   “La seguridad, el orden público y la tranquilidad comunitaria, son componentes de importancia para este Gobierno desde nuestro primer día de trabajo y hasta el último. En ese orden de ideas además de la entrega de las diez cámaras y el sistema de video vigilancia que estamos otorgando en San Juan Nepomuceno también entregamos una sala [CIEPS] con equipos audiovisuales y comunicaciones el cual complementarán en buena forma las nuevas condiciones del servicio policial aquí en esta población”, expresó el Gobernador a la comunidad sanjuanera.

La entrega de las diez cámaras y el sistema de video vigilancia que estamos otorgando en San Juan Nepomuceno también entregamos una sala [CIEPS] con equipos audiovisuales y comunicaciones.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS