Indicadores económicos
2018-11-19

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-19

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:42

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

San Juan Nepomuceno será líder en construcción de vivienda

Con el fin de disminuir el déficit de soluciones de vivienda en San Juan Nepomuceno, la Alcaldía Municipal firmó un convenio con el Fondo Nacional del Ahorro (FNA), que está en trámite, y permitirá la construcción de unas 400 viviendas.

El alcalde de San Juan Nepomuceno, Benito Acosta Vergara, manifestó que con ese convenio el FNA prestará los recursos para comprar el terreno. “Lo interesante del convenio es que una vez que el municipio haya adquirido el lote, este se aportará al proyecto como un subsidio para los beneficiarios y de esa manera se abaratará el costo del inmueble”.

El mencionado convenio también permitirá que el FNA preste los recursos para ejecutar las obras de infraestructura y adecuación del terreno.

Acosta recalcó que si se cumple el cronograma dispuesto para el proyecto, en 18 meses se estarían entregando 300 o la totalidad de las viviendas a sus beneficiarios.

CRÉDITOS ACCESIBLES

El Fondo Nacional del Ahorro otorgará a sus afiliados, a los miembros del Magisterio Nacional y a las personas con capacidad de pago, créditos accesibles para comprar su casa en el proyecto.

Las cuotas será muy bajas, incluso desde 100 mil pesos mensuales, pues el proyecto está pensado para que trabajadores de la economía informal y beneficiarios de programas del Gobierno, como Familias en Acción, puedan adquirir su casa.

El Alcalde indicó que en una primera fase se proyectan 400 viviendas. “También habrá soluciones habitacionales que se encuentren incluidas en los programas del Gobierno como Vivienda Gratis y Viviendas de Interés Prioritario”.

Con el proyecto se espera además reubicar a las familias que están en las riberas de los arroyos en zonas de alto riesgo y en la zona de influencia del Santuario de Flora y Fauna Los Colorados.

“Lo que hemos decidido es que sean los mismos contratistas del Fondo Nacional del Ahorro quienes construyan las viviendas para garantizar la calidad de las mismas. El cronograma del proyecto se inicia con la firma del convenio marco con el Fondo Nacional del Ahorro, documento que está en revisión y esperamos protocolizar en los próximos días, luego viene la compra de terreno, la ejecución de las obras de adecuación e infraestructura del lote y finalmente la construcción de las viviendas”, precisó Acosta.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese