Bolívar


Saquean Centro de Convivencia en El Carmen de Bolívar

El saqueo en el Centro de Convivencia Ciudadana de El Carmen de Bolívar provocó la molestia entre algunos funcionarios de diferentes dependencias de la Alcaldía que prestaban sus servicios  en estas instalaciones.

Algunos aseguran que muchos de los elementos que habían recibido a través de donaciones internacionales se perdieron y nadie les responde por eso.

Everto Navarro, miembro de la Mesa de Víctimas municipal, señaló que lo que se presentó en las últimas horas en el CIC es muy preocupante, pues les robaron vitrinas, escritorios y ventiladores que les había entregado la OIM.

Navarro señaló que también perdieron el censo de caracterización de unas 6.600 familias del municipio, afectadas por el Fenómeno del Niño en el año 2014, el censo de los campesinos que no tienen tierras, los exempleados de las empresas tabacaleras, priorizados para indemnización  y la información de las más de 500 personas afectadas por los falsos positivos.

Agregó que necesitan claridad sobre lo que sucedió, ya que ellos tienen conocimiento de que presuntamente alguien que labora en la Alcaldía entró y sacó parte  de los elementos y ellos desconocen si es cierto o falso.

“A todas las oficinas que estábamos en el CIC nos gustaría saber qué  fue lo que realmente sucedió, qué hay y qué se perdió. Desconocemos quién lideró el saqueo” indicó.

Tres capturados

El  mayor Camilo Martín, comandante del Segundo Distrito de Policía de El Carmen, manifestó que los mismos habitantes de los sectores aledaños ingresaron a las instalaciones y quitaron las puertas, las redes de energía y las ventanas porque al parecer lo iban a demoler porque el edificio está sin vigilancia.

El oficial precisó que una patrulla que iba pasando por el sector evitó que se llevaran todo y capturaron a tres sujetos, luego dejados a disposición de la Fiscalía, acusados del delito de violación a domicilio.

Advirtió que investigarán para dar con los responsables de lo sucedido y tratar de recuperar los elementos.

En esa edificación, construida por la Gobernación de Bolívar en el año 2015, había problemas de desplazamiento del terreno y grietas en las paredes, por lo que el Alcaldía  trasladó las oficinas a una vivienda en pleno centro del municipio.

El Universal intentó comunicarse con el alcalde Rafael Gallo Paredes, para conocer su posición y las acciones que se aplicarán por el hurto, pero no pudimos establecer comunicación con él.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS