Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

“Se acabó el gustico de estar bloqueando la vía ”: Gossaín

-A A +A
 

"Vine a decirles que ya la plata está, los trabajos se van a realizar. Pero se acabó el gustico de estar bloqueando la vía. La vía no la cierran más", dijo en tono enérgico el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín Rognini a los habitantes de Lomita Arena, jurisdicción del municipio de Santa Catalina.

La advertencia de Gossaín se hizo tras los bloqueos que esa comunidad ha hecho en los últimos días para presionar el arreglo de la vía que los comunica con la carretera de La Cordialidad.

Gossaín agregó que todos los reclamos son válidos, pero hay otros procedimientos para hacerlo sin vulnerar a los demás ciudadanos, refiriéndose a los trancones y daños ocasionados por los bloqueos.

El Gobernador de Bolívar les dijo a concejales y miembros de la comunidad presentes en la Institución Educativa del corregimiento, que fue a contar lo que administrativamente se está haciendo en la vía, “acciones de gobierno ratificadas y aprobadas”.

"Más que escuchar vine fue a contarles los pormenores del contrato, que, repito, ya está", dijo Gossaín.

La obra incluye la pavimentación en concreto asfáltico de 5 kilómetros de la vía que conduce del corregimiento al municipio de Santa Catalina, por valor de $8.143 millones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

lo mismo

La única manera que los Gobiernos puedan atender a las poblaciones, es con las vías de hechos, de lo contrario se pasan el periodo por el cual fueron elegido, de banquetes en banquetes, y los discurso de campañas , solo son , discursos. por que esperar el extremo de la paciencia de los menesterosos, para ir y señalarles los contratos a ejecutar. El país se canso de sus gobernantes displicentes. y lo que le falta al Gobernador en tratar de calmar los ánimos soliviantados de los demás pueblos.....

Irrepetuoso

SI ESTUVIERA EN CAMPAÑA NO LES HABLARA ASI, TAL COMO EL PRESIDENTE SANTOS, EL GOBERNADOR NO ENTIENDE QUE LOS DUEÑOS DEL PODER SOMOS LOS CIUDADANOS QUE LOS ELEGIMOS PARA QUE EJERCEN UN MANDATO, NO PARA QUE REGAÑEN AL PUEBLO CADA VEZ QUE EXIGE SUS DERECHOS..."Vine a decirles que ya la plata está, los trabajos se van a realizar. Pero se acabó el gustico de estar bloqueando la vía. La vía no la cierran más", dijo en tono enérgico el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín Rognini a los habitantes de Lomita Arena, jurisdicción del municipio de Santa Catalina. -

¿que haremos ahora con el

¿que haremos ahora con el uribito cartagenero?

MAS PIOR!!!!

SEÑOR EL PRESIDENTE URIBE NO MALTRATABA A SUS FUNCIONARIOS NI LOS OFENDÍA, SINO QUE LOS DEFENDÍA!!!!!ESTE BÁRBARO, YA LE HA RENUNCIADO MAS DEL 70% DEL GABINETE EN MENOS DE 2 AÑOS Y QUE POR INEPTOS!!!!MENTIRA, POR TIRANO, PERO CUANDO SALGA, NADIE VOTARA POR EL!!!!!!JÚRENLO!!!!

Bloqueando la vía de Bayunca

QUE PASA CON LA CARRETERA, QUE COMUNICA LA CORDIALIDAD CON LA VÍA A MAR ENTRE LAS POBLACIÓN DE BAYUNCA, TENDRÍA QUE HACER LO MISMO

MIEEEE

LO QUE SUCEDE SEÑOR GOBERNADOR DE PACOTILLA, POR QUE DE SEGURO USTED LEE, ES QUE, SI NO SE PROTESTA Y SE BLOQUEA, NO HAY ESCUCHA NI SOLUCIÓN,,,, HAY ESTUVIERAN MAMANDO COMO ARMANDO, COMO DICE EL DICHO POPULAR SI NO BLOQUEAN,,,,, CUMPLE LE A LA GENTE PA QUE NO TE VEAS EN ESTAS.... LLORON

Autoridad vs Perversidad

Gobernador es legitimo protestar, como es delito bloquear vías. EL pueblo es soberano, los gobernantes se deben es al pueblo y no lo contrario. Hablar, por hablar no le sirve a la ciudadanía, es hechos concretos contra problemas puntuales. y unto,

En campaña pone cara de ternero

Estas lacras que nos gobiernan si que son cínicos.
Cuando están haciendo campaña politica le lambonean al pueblo, prometen de cuanta vaina, cuando no cumplen ninguna y la gente sale a exigir que cumpla entonces criminalizan y estigmatizan a los que reclaman. Sencillo: Si cubren las necesidades de la poblanción y cumplen con sus promesas de campaña nadie tiene porque salir a bloquear o a reclamar, miren a JuanMa, tiene el país vuelto una chácara todo por poner por encima del bienestar de todos los colmbianos los intereses propios, de sus amigos y de las empresas extrangeras, en pocas palabras por vende patria.

sr gobernador

sr gobernador, lo que ud depronto no sabe es que esta gente lleva años esperando el famoso proyecto que ud cuenta y q depronto queda en el papelito que les mostro

Paros, desmanes y bloqueos.

Impedir el bloqueo de vías no es de derecha ni de izquierda sino de simple autoridad (no autoritarismo).Es administración( encontré la palabreja), para mantener el flujo normal de la economía y de todas las funciones sociales que tienen las vías, mejor dicho, para la vida,y permitir bloqueos es entonces renunciar al mínimo de soberanía necesaria. Además, quien hace bloqueos está denotando falta de respeto con los demás, lo cual desvirtúa las supuestas buenas razones de la protesta. Y es que llagan a extremos terroristas cuando impiden el paso de ambulancias.Pero aunque no se trate de esos casos extremos como el de las ambulancias,yo sí apoyo el desbloqueo aunque sea a viva fuerza,como último recurso.

cesgojim1@hotmail.com

De otra forma no se le presta atención a las necesidades del pueblo y que son de obligatorio cumplimiento del Estado, las vias de hecho son las que han conseguido que se le de cumplimiento a la constitución.Porque la letra dice una cosa y otra quien la aplica. De seguro tienes algun puestico en la administración. SI A LOS PAROS PACÍFICOS NO A LA VIOLENCIA.

Desde el caso en el Catatumbo

Desde el caso en el Catatumbo las Farc dijeron a los manifestantes que podían "...contar con su organización y sus filas.." para la protesta. Ahora sacaron también un comunicado donde instaban a la comisión de bloqueos y otros actos "de impacto nacional", rematando con presiones y amenazas y reflejando esa típica mentalidad del secuestrador de inocentes. O sea, las mismas Farc están auto incriminándose de instigadoras y amedrentadoras. Entonces es a ese grupo terrorista a quien es lógico atribuir los bloqueos y demás desmanes. Y hasta es con ellos con quien hay que negociar entonces los desbloqueos.A los campesinos, mi solidaridad.

EL GUSTICO, ES EL DEL PUEBLO,

EL GUSTICO, ES EL DEL PUEBLO, QUE NO TIENE VIAS DE PENETRACION, NO PUEDE MOVILIZAR SUS CULTIVOS YA RECOGIDOS, SON VIAS QUE NI LAS FARC PUEDE TRANSITAR, UD. QUE VIVE EN UN APOSENTO EN MANGA, CON MIRADOR A LA BAHIA , CON YATES A SU ALRREDEDOR, ESE ES SU GUSTICO, REYEZUELO DE PACOTILLA

cesgojim1@hotmail.com

Pregunto: y por qué comenzar del corregimiento hacia el municipio y no del Municipio al corregimiento que es la parte mas deteriorada de la vía,que interés hay para que se comience lo contrario y tan sólo 5 Kms y el resto quien cuanto mas haya que esperar. Las vias de hecho son las que ponen a los gobiernos de turno a actuar con prontitud, si no se hace esto de seguro no se pronuncian.

MAS INTELIGENTE, MENOS IMPULSIVO

Gobernador, vea lo que le pasó a Santos por retar y menospreciar a los campesinos. Es cierto que no tienen derecho a bloquear las vías pero usted debe actuar con inteligencia, no provoque a la gente. ¿Qué pasa con la destruida carretera que va de la vía al mar a Pontezuela y Bayunca?, ¿Está esperando que bloqueen la vía nuevamente?.

BUEN ANALISIS

ASI ES!!!PERO LA SOBERBIA Y LOS SAPOS COMO DUMEK EN COMITÉ DE APLAUSOS LO VOLVERÁN MAS LOCO Y LO PEOR VENDRÁ DESPUÉS: LA SOLEDAD!!!!!!

el gobernador se parece a los sparring de buseta.

los sparrin de buseta si la gente le dice al conductor que sea respetuoso por la mamadera de gallo en la velocidad sale el sparrin con bate en mano y palabras soez, a maltratar a quienes les llevan el dinero para poder comer.el gober en una aptitud poco amigable con la gente que tiene derechos,y pensar que los dineros de los impuestos que los ciudadano pagan son los que hacen que estos personajes se crean venidos de cielo. la humildad es la que nos hace grande y cuando nos rebajamos ante estas personas es la que nos hacer subir como personas, la humildad señor gobernador bájese de esa nube y aplíquela aunque le cueste.

Incapacidad gerencial

Ha ocurrido una tradición de incapacidad gerencial, olvido de las obligaciones de los gobernantes; esta vía estaba en buen estado hace 15 años. Además, existen compromisos historicos con Galerazamba, cuna de la India Catalina y zona productora de sal marina (por falta de visión no existe allí un museo, su población educada para atenderlo y logicamente una vía en perfecto estado). Realmente es increible que el Departamento de Bolívar a la fecha tenga más de 20 municipios sin acueducto y demás servicios básicos. Las vías entre las poblaciones de Antioquia y Eje Cafetero son un buen ejemplo a imitar.

SABER HACER LAS COSAS

No se puede justificar el fin, con los medios. No es admisible que para exigir el cumplimiento de los derechos de una comunidad, esta misma pisotee los derechos de los demás, es lo mas insensato que se puede ver. La Constitución nos da el pleno derecho a elevar voces de protesta, pero no nos faculta para protestar y con ello, vulnerar derechos de otras personas. Bloquear una vía es un extremo bárbaro! Ejerciten su derecho de protesta con manifestaciones ante las locaciones de las entidades Estatales, ante las Alcaldías, ante las Gobernaciones; les aseguro que el escándalo que puedan armarles allá, tiene un eco mas positivo que un trancón, que lo que hace es perjudicar a la población civíl.

cesgojim1@hotmail.com

Cuando le prestan atención a la construcción de la vía que comunica a la cordialidad con la via al mar a la altura de bayunca- Pontezuela, cuando el pueblo se levante ya cansado de tantas promesas y bloquee la via. De inmediato aparecen los presupuestos aprobados. Ahora quieren inventarse otra vía alterna estando esta lista y esperando sólo decisión del gobierno para su pavimentación mínimo atres o cuatro carriles sin tener que comprar predios.