Bolívar


Se activa el plan retorno en Bolívar tras cierre de Semana Santa

EL UNIVERSAL

04 de abril de 2015 02:43 PM

Se estima que en todo el departamento se desplazarán cerca de 87 mil automotores. Cerca de 200 Policías de todas las especialidades estarán prestando seguridad a los viajeros en las vías principales como la Troncal de Occidente y en los principales corredores viales.  

Los uniformados estarán realizando puestos de control móviles a lo lardo de las principales vías donde los viajeros podrán encontrar dos grúas, dos carro taller, 30 motocicletas, dos  ambulancias y personal médico, realizando a los conductores pruebas de alcoholemia y entregando recomendaciones a los viajeros.

Con respecto a la Semana Santa del año 2014, en lo que va corrido de este año hasta el día de hoy, se han presentado cuatro accidentes, dos  muertos y una persona lesionada. Lo que equivale a un reducción del 50 por ciento por muertes en las vías. 

El Coronel Miguel Correa Hernández, Comandante del Departamento de Policía Bolívar, recomendó a los viajeros salir temprano para evitar alguna congestión vehicular, y de igual forma, verificar el equipo de carreteras de los vehículos y evitar desplazarse a través de terminales piratas. 

Recomendaciones para conductores 

Antes de viajar procure descansar y dormir lo suficiente. así podrá conducir relajado y sin sueño

Infórmese con antelación sobre el estado de la vía que va transitar, esta información puede ser consultada en la pagina web www.policia.gov.co en el link estado de vías y numeral 767

Durante su desplazamiento, este atento a posibles afectaciones viales como: caída de rocas, deslizamientos, hundimientos, perdida de banca, inundaciones y baches.

Evite durante el viaje, consumir alimentos en exceso, ya que producen sueño, preferiblemente consumir agua.

Conduzca por lapsos de tiempo menores a tres horas, con el fin de evitar fatiga y accidentes, estacione su vehículo en lugar seguro, estire las piernas y respire aire puro.

Durante su viaje lleve ropa cómoda, calzado adecuado y no se fije metas, tiempos ni distancias para llegar al destino. acate las normas de tránsito.

Programe su viaje y lleve los elementos estrictamente necesarios. en lo posible no lleve consigo elementos de valor. y tenga en cuenta los horario de pico y placa en otras ciudades.

Procure llevar en un lugar seguro fuera del vehículo, el duplicado de la llave del automotor.

Evite llevar sobrecupo, sobrepeso y verifique que los ocupantes del vehículo, utilicen el cinturón de seguridad. recuerde llevar los niños menores de 10 años, en sillas de retención infantil en el asiento de atrás.

Evite conducir haciendo uso del celular, audífonos ó manipulando para cambiar de emisora ó de cd.

Revise los elementos que componen el equipo de carretera y manténgalo en un lugar donde pueda ser utilizado de manera oportuna, en caso de emergencia.

Mantenga una postura adecuada durante la conducción, conserve una distancia de seguridad prudente entre vehículos y conduzca siempre a la defensiva.

Para la conducción nocturna, cerciorece que el sistema de luces funciona correctamente.

Todos tenemos derecho a la vida, respetemos a los peatones, ancianos, discapacitados, ciclistas y motociclistas.

Conduzca con cuidado y a baja velocidad, cuando haya peatones cerca, especialmente en las calles comerciales muy concurridas; áreas residenciales; proximidades de paradas de buses y colegios.

 

 

 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS