Indicadores económicos
2018-10-20

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-20

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 02:34

Marea max.: 17 cms.

Hora: 19:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Se agudiza la falta de agua en Caracolí

La crisis que por falta de agua padece el corregimiento Caracolí ya se trasladó hasta la institución educativa y las sedes de las veredas, y está afectando a más de 1.000 estudiantes.

Hermenegilda Mena González, coordinadora de la institución, señaló que la reserva que tenían ya terminó, por esa razón les recomendaron a los padres de familia que a cada estudiantes le mandarán un termo con el líquido suficiente que les alcance para toda la jornada escolar.

La docente dijo que el pozo subterráneo también está vacío y la reserva que existe es para el funcionamiento de las baterías sanitarias porque es un agua no apta para el consumo humano.

Mena indicó que a través de escritos le han solicitado a la Alcaldía el suministro por medio de carrotanques, pero hasta la fecha no han obtenido respuesta. Mientras tanto padecen a causa del fuerte verano.

Igualmente, los comerciantes manifestaron que la falta de agua les está afectando el normal funcionamiento de los establecimientos, y semanalmente se están gastando en la compra de agua unos 60.000 mil pesos.

Aseguran que así como padecen ellos en el centro poblado, la misma situación se presenta en las veredas: Ojo de Agua, El Guapo, Sura Poco, La Victoria, El Coco, La Zarza y Alférez.

Caracolí tiene una población de 3.000 habitantes, quienes no cuentan con un sistema de acueducto y deben abastecerse de los pozos artesanales donde también toman el agua vacas, burros, cerdos y perros.

Alberto Royet es el presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del corregimiento, y aseguró que hay siete hogares comunitarios que pertenecen al ICBF y las madres comunitarias deben comprar agua diariamente y se gastan hasta 8.000 pesos.

Entregan carrotanques

El secretario de Planeación municipal, Richard Gianni Sierra, dijo que la Alcaldía con recursos propios va a suministrarles dos carrotanques de agua, atendiendo la necesidad que existe, sobre todo en el sector educativo.

Cabe recordar que está en curso una investigación por la "construcción" del acueducto rural que tiene a un exalcalde y al contratista detenidos. Mientras tanto la comunidad espera que el alcalde Rafael Gallo Paredes, les explique cómo va el proceso y cuándo se reanudarían las obras.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese