Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Se aproxima consulta definitiva en Tierra Baja por proyecto de Vía 90

Después  de la cita en donde  se realizó la instalación de la preconsulta el 19 de julio en la comunidad negra de Tierra Baja, en presencia de la directora de Valorización Distrital y los representantes de la Constructora  Promotora Montecarlo Vías S.A.,  quien es la contratista encargada de ejecutar la Ruta 90ª; se definieron varios compromisos  en miras de avanzar en el proceso de consulta previa.

  1. El desarrollo de la Consulta Previa, los compromisos desarrollados durante esta y la construcción de la Vía 90ª se realizaran en simultáneo
  2. La construcción de la vía de acceso de Tierra Baja iniciará el 20 de agosto del presente año.
  3. La adecuación de las vías internas de la comunidad serán realizadas 15 días después del inicio de la construcción de la vía de acceso al corregimiento.

El evento en que se produjeron los anteriores compromisos fue una preconsulta definitiva, la cual fue otorgada gracias a una tutela que se interpuso a Valorización  Distrital exigiendo el derecho fundamental a la consulta previa.

El presidente del Consejo comunitario de Tierra Baja, Henry Guizamano invita a la comunidad de Tierra Baja a la asamblea general que fue convocada para el 19 de agosto con el objetivo de realizar elección de nueva junta del consejo haciendo cumplimiento de lo consignado en los artículos 4 y 5 del decreto 1745.

En otros temas legales

Por otro lado, Guizamano también informa sobre otros temas legales de Tierra Baja que están pendientes, “existe una tutela interpuesta a Aguas de Cartagena por los daños que ha ocasionado el Emisario Submarino en la comunidad. La corte notificó al Ministerio de Ambiente, Cardique, Defensoría del pueblo, Procuraduría  y se realizó una inspección ocular en Tierra baja el pasado 24 de julio”; ahora se está a la espera del fallo  del Magistrado  Nelson Pinilla, luego de un año de lucha esperando su pronunciamiento.

Otro de los temas pendientes es el proceso de titulación colectiva de Tierra Baja que está en su última etapa. Se encuentra en misión técnica  de la ley 70, y aproximadamente en 3 meses y medio el INCODER estaría haciendo entrega del título colectivo a Tierra Baja.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese