Bolívar


Se calientan las fiestas en Arjona

REDACCIÓN REGIONAL

08 de marzo de 2014 12:02 AM

Quedó confirmado que del 20 al 24 de marzo se realizarán  las celebraciones de las tradicionales fiestas en corraleja que anualmente se hacen en el municipio de Arjona, en honor a la Virgen de la Candelaria.

Con el Decreto 014 del 4 de marzo de 2014, el alcalde Municipal de Arjona, Orlando Cogollo Torres, declaró oficialmente la apertura de estas festividades. Aquí se le entregan facultades a la Junta de las Fiestas para que organice, promueva y realice la celebración para lo cual contará con el apoyo de la administración y la comunidad.

Con motivo de estas fiestas la Alcaldía Municipal declaró como días cívicos la tarde del 20 de marzo y el viernes 21, por tal razón no habrá atención al público.

En el decreto se fijaron una serie de restricciones para preservar la seguridad y el orden público, por lo que se contará con un aumento en el pie de fuerza.

Restricciones

La Alcaldía anunció que se restringe, además, el porte de armas de fuego y cortopunzantes en el municipio. Así mismo, queda prohibido el uso y comercialización de pólvora en toda la población.

Para el día 15 se realizará el desfile de comparsas, en donde participarán agrupaciones de toda la región; para el 16 los niños serán los protagonistas con la cabalgata de caballitos de palo y el 20 de marzo la cabalgata para adultos, en donde se esperan ejemplares de varias pesebreras de la Costa. En las vías que se utilicen para estos eventos no se permitirá la circulación de ninguna clase de vehículos.

La Alcaldía también dispuso que los menores de edad solo podrán estar en las calles hasta las 12 de la noche, en compañía de un adulto responsable. Caso contrario serán sancionados los padres del menor con una multa equivalente a un salario mínimo legal mensual ($616 mil) y el niño será conducido ante una Comisaría de Familia.

Los establecimientos comerciales de ventas de bebidas alcohólicas funcionarán desde las 12 del mediodía hasta las 2 de la madrugada los días 20 y 21 de marzo.

Los días 22 y 23 de marzo podrán hacerlo hasta las 3 a.m., mientras que el 24 de marzo el permiso será solo hasta las 12 de la noche. Queda prohibido el funcionamiento de ventas ambulantes y cantinas en la plaza principal y sus alrededores que no cuenten con el respectivo permiso.

Como presidente de la Junta Organizadora fue nombrado Carlos “el Mello” Tinoco, quien invitó a la población y a visitantes a gozar unas fiestas en paz y armonía. Se confirmó que serán cuatro tardes de toros con las mejores ganaderías del momento.

Por último se ordenó a la Policía Nacional darle cumplimiento a todo lo dispuesto en el citado decreto para preservar la seguridad de todos durante las festividades.


 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS