Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Se debilita puente entre San Pablo y Simití, en el sur de Bolívar

-A A +A
 

Un pequeño puente en la vía que comunica a las poblaciones de San Pablo y Simití, en el sur de Bolívar, a la altura del corregimiento Santo Domingo, fue cerrado ayer ante el debilitamiento de sus cimiento y el deterioro en varios puntos.

Según los transportadores y vecinos de la zona, la fuerza que en los últimos días ha tenido la creciente por donde atraviesa la estructura que tiene el mismo nombre del corregimiento, lo ha ido resquebrajando hasta socavar parte de su base.

Esta situación generó desde ayer gran preocupación entre los pobladores del sector y de quienes a diario utilizan esta vía para el transporte de alimentos, materiales para la construcción y otras mercancías que son llevadas a unas 200 comunidades entre corregimientos y veredas del sur de Bolívar. 

El alcalde de San Pablo, Manuel José Rudas Rudas, una vez informado de la situación crítica, prohibió el tráfico de vehículos para evitar que el puente colapse. Sugirió a los transportadores y conductores, para que tomen la ruta, Monterrey - Pozoazul y puedan llegar a su destino.

La situación se torna más crítica toda vez que muchos de los productos de la canasta familiar se mantendrán en alza, muy a pesar de que justo ayer se levantó el paro camionero. “Cuando todos pensábamos que ya los precios de los productos volverían a bajar, pero ahora con esta situación lo vemos complicado. Ojalá se tomen las acciones rápido, de lo contrario la comunidad se podría tomar las vías”, aseguró un habitante.

Los pobladores informaron que las esperanzas para que la comunicación terrestre mejore están puestas sobre las obras de la llamada Transversal de Las Américas, la cual realizaría una concesión con el mismo nombre, pero cuyas obras aún están retrasadas.

Visita en la zona

El secretario de Obras de San Pablo, José Gabriel Martínez Herazo, visitó la zona para evaluar los daños y así rendir un informe para poder hacer unos trabajos de manera transitoria y luego determinar qué tipo de obra se realizaría para no permitir la incomunicación total en el sector.
El funcionario explicó que lo que se buscará es reforzar el puente para evitar su colapso y evitar una incomunicación total, pero la recomendación fue que vehículos pesados deben tomar vías alternas.

La población también pidió la intervención de la Secretaría de Obras y de Infraestructura de Bolívar, con el propósito de que se agilicen nuevos trabajos y poder tener un puente en mejores condiciones.

El Alcalde de San Pablo, también invitó a los mandatarios de Santa Rosa del Sur, Delmar Burgos y a Jesús Alberto Ramírez, de Simití, para que apoyen en las labores de gestión, porque sus pobladores también se ven afectados por el daño ocasionado por la creciente del arroyo Santo Domingo.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese