Bolívar


Se espera que los 46 municipios de Bolívar tengan agua de calidad en 2019

EL UNIVERSAL

13 de enero de 2016 05:24 PM

En muchas poblaciones de Bolívar no llega el agua a través del servicio de acueducto y es recolectada en pozos y en el río, por lo que las personas en ocasiones beben de este preciado líquido sin que se encuentre en condiciones aptas para el consumo humano.

La falta de agua potable no solo dificulta la cotidianidad de las personas, sino que genera enfermedades diarreicas, entre otras. Buscando acabar con este problema de servicio público, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, se reunió con el gerente de Aguas de Cartagena, John Montoya.

De acuerdo con el Gobernador, la idea que se tiene es que al final de su mandato, es decir en 2019, "los 46 municipios de Bolívar tengan agua de excelente calidad", aunque aclaró que se empezará a trabajar en sitios puntuales.

“Empezaremos a trabajar en casos específicos planteados por el Gobernador como Turbana, Mompox, El Carmen, pero el interés es trabajar en todos y en los próximos días nos reuniremos con el equipo de gobierno, para conocer la situación que viven los municipios y plantear planes de acción frente a los problemas”, señaló John Montoya, gerente de Aguas de Cartagena.

Por su parte, el gobernador dijo que “la estructura que tiene Aguas de Cartagena podría permitir resolver temas del servicio de agua en Bolívar. Tenemos unas mesas de trabajo permanentes para consolidar la oferta de Aguas de Cartagena y que a nosotros nos interesa”.

El gobierno actual ha reiterado su preocupación por el tema del agua y ha señalado que es una de sus preocupaiones.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS