Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Se frena racionamiento de energía en la Costa Caribe

-A A +A
 

La crisis de Electricaribe es hoy el foco de atención del Congreso de la República. Mientras la plenaria del Senado inició un debate de control político al respecto, en la Cámara de Representantes la bancada caribe pide ayuda para que no se dé un apagón. Pero en las horas de la tarde, el senador Armando Benedetti afirmó que la empresa ya pagó la deuda a XM.

“Electricaribe hasta donde yo sé, pagó hoy que era el último día de plazo. Por lo tanto, no habrá apagón. A mí me hubiera gustado que no hubiera pagado, porque así el Gobierno la hubiera podido intervenir, que es lo que hemos pedido todos”, dijo el senador Benedetti.

Sin embargo, afirmó que “este pago evita el apagón por una semana. En quince días vamos a estar en las mismas”.  Según explicó, esta semana se realizaría una serie de reuniones con quienes manejan Gas Natural Fenosa, que son los dueños de Electricaribe, y en ellas se deberá encontrar una solución respecto a esta situación.

Mientras tanto en la Cámara de Representantes, la bancada caribe envió una carta al presidente de la República, Juan Manuel Santos, en la que piden su ayuda para acabar con esta problemática.

“La Costa Caribe ha sido una de las pocas regiones del país que siempre ha respaldado sus iniciativas y hoy más que nunca lo necesita para que le dé una solución real y definitiva a esta problemática energética, que como caribeños hemos venido padeciendo desde hace años 2,5 millones de usuarios que ya estamos desesperados, cansados y desesperanzados por los incumplimientos, irresponsabilidad e incompetencia de la empresa Electricaribe”, dice la carta.

“Nuestro deber, como representantes del Caribe, hacerle un llamado urgente a usted, al ministro de Minas, Germán Arce, y al Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, para que fijen su mirada en el Caribe y no permitir el apagón. Necesitamos que sus despachos se trasladen a la región, para que busquen mecanismos en conjunto que nos permitan salir de esta grave crisis”, agregaron.

DEBATE SEGUIRÁ EL MIÉRCOLES

En la plenaria de Senado se tomó la determinación de no avanzar en ningún proyecto de ley, ni otro tema, hasta que el Gobierno no responda ante el legislador por la crisis de Electricaribe. Esto por la ausencia del Gobierno en el debate programado. 

Por ahora lo que se hizo fue iniciar con la argumentación de todos los citantes al debate, quienes se pronunciaron ante la crisis y resaltaron la gravedad de los hechos, entre ellos, el senador Jorge Enrique Robledo.

"Alcanzó a correr en estos días con seriedad el rumor de que podía apagarse la Costa Caribe, y apagarse por determinaciones de tipo legal, porque Electricaribe no está siendo capaz de cumplir con unas exigencias de respaldos a créditos que valen la gran suma de 193 millones de pesos (...). Espero que no se presenten los apagones, pero si no se presentan, no le quintan gravedad  a lo que está ocurriendo", dijo.

El debate, se espera, continuará este miércoles con la presencia del Gobierno Nacional.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESO NO MEJORA...INTERVENCIÓN Y LIQUIDACIÓN

LO MEJOR QUE PODRÍA PASAR ES QUE ELECTRICARIBE SEA INTERVENIDA Y POSTERIORMENTE LIQUIDADA POR LA SUPERSERVICIOS, PERO CLARO COMO ES LA COSTA SE HACEN LOS DE LA VISTA GORDA Y LOS SORDOS, SI FUERA BOGOTÁ O ALGUNA CIUDAD DEL INTERIOR YA SE HUBIERAN PUESTO LAS PILAS. EL SERVICIO DE ENERGÍA EN LA COSTA VA DE MAL EN PEOR, ESPECIALMENTE EN EL SUR DE BOLÍVAR POR LOS APAGONES Y FLUCTUACIONES DE VOLTAJE.