Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Se han inmovilizado 80 motocicletas en Turbaco

Manuel Martelo se gana la vida en Turbaco como mototaxista. Ayer, en un operativo que realizó la Secretaría de Tránsito, el joven fue abordado por dos reguladores quienes le requirieron la documentación y a su vez le explicaban la nuevas medidas decretadas por la Alcaldía para mejorar la movilidad y disminuir hechos de inseguridad que se han presentado en la población.

Una vez escuchó la charla, procedió a entregar su documentación pero le faltaba su licencia de conducción. “Me parece muy bien que se adelanten estos operativos, pues hay muchos bandidos que se camuflan en las motos de dos llantas y en las de tres. No tengo licencia, pero creo que se debe hacer un convenio para que uno pueda adquirirla, pues no hay recursos para esa diligencia y por eso es que uno se arriesga”, dijo Martelo.

Aumentan operativos
Los operativos para disminuir y contrarrestar la inseguridad y mejorar la movilidad en el municipio de Turbaco han aumentado en los últimos días.

La etapa pedagógica para las restricciones a la circulación de motos en la zona de conurbación (Cervecería, El Rodeo, Villa Grande, Villa Sol, entre otros) continuarán hasta el próximo 15 de marzo, posteriormente se iniciará la imposición de comparendos sancionatorios.

Cabe recordar que el Decreto 035 del 22 de febrero que entró a regir el pasado primero de este mes señala que habrá pico y placa para motos (día par salen las pares y las impares los días impares) en los sectores antes mencionados. Otra medida en pedagogía es la prohibición de la circulación diaria de motos entre las 11 de la noche a 4:59 a. m. en todo el municipio. Se analiza la posibilidad de entregar permisos de circulación, que tendrían un costo.

Además, el segundo y último viernes de cada mes quedaron estipulados como los días sin motos, al igual que en Cartagena.

El secretario de Tránsito de Turbaco, Marlon Torres Puello, aseguró que los operativos realizados en el último mes, antes de la entrada en vigencia del decreto y después de este, dejaron como resultado la inmovilización de 80 motocicletas (motos y motocarros).

“Estos continuarán, con el acompañamiento de la Policía y miembros de la Infantería de Marina por que la comunidad lo ha exigido. La Alcaldía está dándole prioridad al bienestar general sobre el particular como lo establece la Constitución”, dijo Torres Puello.

Marlon Torres expresó que ya se han realizado dos reuniones con la Policía de Carreteras con el fin de que esta entre apoyar para mejorar la movilidad y fortalecer la seguridad en la población. “Estamos en el tema de presupuesto y queremos avanzar”, precisó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MARAVILLOSO

MARAVILLOSA MEDIDA. NUNCA ES TARDE PARA INTENTARLO. FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y EL CASCO.....Y EN

Y EL CASCO.....Y EN CHANCLETAS......Y MAS DE 2 PERSONAS....EMBARAZADAS....