Indicadores económicos
2018-10-16

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,82

Estado del tiempo
2018-10-16

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:02

Marea max.: 21 cms.

Hora: 17:42

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 14 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se implementan estrategias contra el consumo de drogas en Arjona

Un equipo interdisciplinario de la Gobernación de Bolívar presidió ayer en el municipio de Arjona el Comité Departamental de Drogas, en el que fueron atendidas las preocupaciones planteadas por la comunidad en torno a este flagelo.

En este encuentro, además de las autoridades municipales de Arjona, encabezados por la alcaldesa Esthe María Jalilie García, asistieron el coronel Víctor Gómez, comandante de la Policía de Bolívar; representantes de la Armada Nacional, el  ICBF, la Secretaría del Interior de Bolívar, y todos estos actores que hacen parte de este comité.

De acuerdo con Antonio Sagbini, director del programa de Salud Pública de la Gobernación de Bolívar, en este espacio fueron revisados de manera preponderante los compromisos adquiridos el año pasado en el Consejo Seccional de Estupefacientes y en el anterior Comité Departamental.

“Consolidamos la articulación de las diferentes Secretarías de Bolívar, con el fin de impactar con mayor contundencia este flagelo  de la drogadicción que afecta, en su mayoría,  a la población adolescente”, dijo Sagbini.

Al término de este comité fueron definidos los compromisos, sumados al Plan Departamental de Drogas, como parte de la estrategia de la Gobernación de Bolívar en contra del consumo y expendio de estupefacientes en todos los municipios del Departamento.

“En este comité priorizamos Arjona. Se instó a la Secretaría de Salud Municipal a la caracterización de esta población. De igual forma, se hizo hincapié en el trabajo de la prevención del consumo de estas sustancias psicoactivas en las instituciones educativas, como  parte de una labor articulada con la Secretaría del Interior, la Policía, las Comisaría de Familia y el ICBF”, dijo Sagbini.

Entre los compromisos pactados se hizo mención de un plan de choque que incluye cuatro componentes fundamentales: acciones contundentes por parte de la Policía contra el micro tráfico y la delicuencia, estricta vigilancia del manejo de medicamentos controlados, mayores controles en los horarios de expendio de bebidas alcohólicas, como tarea de la Alcaldía de Arjona; y fortalecimiento del núcleo familiar y sus valores hacia los hijos.

“Haremos un esfuerzo mancomunado con la Secretaría de Educación, la Secretaría de Agricultura, Planeación, Icultur, Iderbol, y la Secretaría del Interior. Por ello, este viernes, tendremos una reunión para articular todos estos planes de acción y poder realizar actividades y proyectos puedan dar un mayor impacto en la comunidad en la prevención del consumo de drogas”, concluyó el Director de Salud Pública.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mas compromiso con la sociedad

El responsable d todos los hechos vandalicos del municipio es el micro trafico y esta en mora la autoridad tomar una actitud ejemplar y contundente contra este flagelo, en las comunidades d los barrios conocen a todos los capos y, los únicos q no los conocen son las autoridades, estos anda expendiendo su droga libremente, algunos andan con armas blancas publicamente como para intimidar y se le

comunica a la autoridades y

comunica a la autoridades y no pasa nada, porq no hacen una reunión con las comunidad donde se comprometan verdadera mente a darle solución a este problema , considero q en una comunidad los buenos somos mayoría, x lo tanto la minoría se debe acoger a las mayorías y no como esta sucediendo actualmente donde los buenos debemos estar escondido porq los malos están en las calles, necesitamos acción.