Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se inicia la campaña "Turbaco quiere Transcaribe"

-A A +A
 

Hoy, en el municipio de Turbaco, se inicia una jornada de recolección de firmas con el propósito de decirle al alcalde de Turbaco, Antonio Víctor Alcalá; a Manolo Duque, mandatario de los cartageneros y al gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, que esta población sí quiere la llegada de Transcaribe.

La iniciativa se da luego de que el mandatario de los bolivarenses anunciara que “hay manos oscuras” que no quieren que este servicio llegue a la población. La actividad comenzará hoy desde las 7 de la mañana en el barrio Villa Grande de Indias, que hace parte de la llamada Zona de Conurbación, en donde sus habitantes se han visto más afectados por la salida de la ruta de las busetas de Ternera – Bocagrande.

“Lo que queremos es que los representantes del Ministerio de Transporte vengan, nos visiten y se percaten de los problemas que estamos padeciendo en Turbaco por el transporte. Necesitamos que todos estemos del mismo lado para que el pueblo sea el beneficiado”, destacó la concejal Claudia Espinosa Puello.

La líder sostuvo que esta es la gran oportunidad que estaban esperando en la población para acabar con la problemática del transporte, la cual se agravó hace más de 10 años.

Explicó que la intención es recoger más de 5 mil firmar y enviarlas al Ministerio de Transporte.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2455 fotos
69182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es lo lógico

Turbaco es practicamente un barrio de Cartagena, quizás es hora de que lo sea del todo y se integre en el municipio. Y lo normal desde luego sería que Transcaribe llegue allá. Y sin peajes, que esa es otra.

Egoismo y manipulacion

todo el desorden y atraso que hoy reina en turbaco es culpa de sus politicos que han mantenido sometidos a el hermoso balcon de bolivar, desde hace años he escuchado las intenciones de que turbaco se integre al area metropolitana de cartagena y la clase politica se ha negado, claro esta se pierden toda esa platica para su bolsillo, ojo turbaqueros este es el momento.

al pueblo de Turbaco les digo

al pueblo de Turbaco les digo que si usan la materia gris se darán cuenta que transcaribe es injerencia y propiedad de la alcaldia de cartagena ustedes tiene su propia alcaldia que solo se disuelve el dia que acepte recoger firmas para adherirse como pasacaballos y bayunca al distrito cartagena mientras no hagan eso pueden recoger las firmas que quieran pero transcaribe no puede llegar a turbaco pues se ganarian unas demandas multimillonarias en contra el distrito de cartagena y monton de gente presa, asi que hagan primero lo que tiene que hacer quitenle la alcaldia a las familias politiqueras de turbaco que solo quieren tenerlos mal todo el tiempo. si quieren el milagro tiene que querer al santo

¿Y del Agua qué?

Si Turbaco se vuelve barrio de Cartagena,Acuacar tendría que llevarle agua y alcantarillado,¿se está pensando cuanto cuesta eso?,respondan Transcaribe y Gobernación.¿O es que Turbaco se considerará como hijo de menos mae?.

Firmas para adhesion de Turbaco a Cartagena.

Aqui primero es lo primero, mientras Turbaco no pertenezca al area metropolitana de Cartagena Transcaribe no puede llegar hasta ese municipio. Los problemas de transporte que tienen que los resuelvan el alcalde y la legislatura municipal de Turbaco, que para eso los eligieron. Las firmas deben ser para solicitar la adhesion de Turbaco a Cartagena de Indias y ademas del problema de movilidad creanme que se les resolveria muchos de los problemas que actualmente tienen, por ejemplo el del agua.

me parece buena idea de

me parece buena idea de que transcaribe llegue al municipio de turbaco, pero como quedarian la busetas de turbaco ? para esto es nescesario que chatarricen lo buses de turbaco , ya que ellos no se van a quedar sin su sustento

claudia dandoselas de buena

Ahora quedamos peor, desde que sacaron la ruta de ternera y con la incidencia de las manos oscuras que dice nuestro dirigente dice estar de todo esto, está tambien la Concejal Claudia quien ha incrementado aun mas el problema de transporte de los turbaqueros, ahora los que trabajamos hasta despues de 9 o hasta altas horas de la noche no encontramos ni siquiera los colectivos que nos lleven a nuestro pueblo porque a la Mujer Maravilla Claudia Espinosa se le ocurrio la idea tambien de perseguir a quienes se ganan el pan diario y el sustento de sus hogares prestando este servicio que aunque no es legal bien que le sirve a nuestra poblacion, ahora en este articulo podemos notar que de manera hipocrita dice estar de nuestra parte...todos son iguales, promenten y quedan en nada y el Ministerio de transporte ni se asoma a ver la problematica real que vivimos los que habitamos despues del puente. Por favor sean serios!

Transcaribe a turbaco

No sé cuál es el afán de llevar a los buses de transcaribe hasta Turbaco, si esto fue creado como servicio urbano dentro de la ciudad y no han cumplido con los barrios de Cartagena y ya quieren brincar a Turbaco. Que cumplan con los alimentadores de todos los barrios de Cartagena y después piensen en los pueblos vecinos.

EL AFAN

El afán de llevar transcaribe hasta turbaco, es para saciar la falta de transporte que tienen los empleados de la entidad oficial nueva, ya que fueron sacados del área metropolitana donde tenían facilidades de movilidad y fueron puestos por así decirlo en ese espacio desabitado donde están. Ese es el afán de llevar transcaribe hasta alla, fueron sacados del casco urbano donde debe estar esa entidad. Pregunto yo, por que las oficinas de la cabeza al mando están en el area urbana y las demás no?

TRANSCARIBE, ¿ÁREA METROPOLITANA?

Luego de más de 10 años de espera Transcaribe es hoy un proyecto que salio a flote en medio de miles de obstáculos. No está en su máximo esplendor, pero ha transformado la ciudadanía a tal punto que hoy, es amado por sus vecinos, como los Turbaqueros, que hoy expresan con anhelo a través de firmas la llegada del servicio a su municipio.

Desde el punto de vista social, es aplaudible dicho deseo y así debe ser, un sistema integrado que no solo llegue a Turbaco, sino que pueda integrar Arjona, Turbana, Pasacaballos, Bayunca entre otros; sueño que para se materialice necesita la integración de sus gobernantes de manera formal a través de la conformación del Área Metropolitana.

Esto no es un capricho de una corriente política, es una necesidad, que beneficia los municipios con proyectos que permiten la integración de movilidad y/o urbanidad, en donde todos aportan en una bolsa para luego construir bienestar a sus habitantes.

La invitación con mi opinión es sus habitantes y sus alcaldes, para que este deseo sea realidad, Transcaribe llegando a sus territorios, al igual de otros proyectos.

Twitter @BMMagazineCO @Jolutos82

Ahora si

No es tan fácil, Cartagena ha invertido mucho dinero en esto y no se justifica que ahora quieran aprovecharse de la ocasión. Deberíamos, las autoridades, hacer un estimativo de los costos e inversiones realizados y decirle al alcalde de Turbaco, pues para hacer parte de esto es necesario hacer una inversión de tanto. Igualmente me permito informar, que la ruta X106 VARIANTE parece que se la hicieron a turbaco pues siempre viene llena y sin cupo a la altura de ternera, el recreo, la concepción, es difícil tomarla a cualquier hora. Se debe implementar que un bus empiece en la Variante y manden otro vacío que empiece a reciger en ternera, pues van a sacar las busetas y quedaremos con el problema acá en cartagena. Transcaribe es supuestamente para cartagena con impuestos de cartageneros.

Ahora si

No es tan fácil, Cartagena ha invertido mucho dinero en esto y no se justifica que ahora quieran aprovecharse de la ocasión. Deberíamos, las autoridades, hacer un estimativo de los costos e inversiones realizados y decirle al alcalde de Turbaco, pues para hacer parte de esto es necesario hacer una inversión de tanto. Igualmente me permito informar, que la ruta X106 VARIANTE parece que se la hicieron a turbaco pues siempre viene llena y sin cupo a la altura de ternera, el recreo, la concepción, es difícil tomarla a cualquier hora. Se debe implementar que un bus empiece en la Variante y manden otro vacío que empiece a reciger en ternera, pues van a sacar las busetas y quedaremos con el problema acá en cartagena. Transcaribe es supuestamente para cartagena con impuestos de cartageneros.