Bolívar


Se inicia semaforización para municipios de Bolívar

REDACCIÓN REGIONAL

10 de agosto de 2017 12:00 AM

El proceso para lograr disminuir los índices de accidentalidad en varios municipios de Bolívar comenzó con la inversión de 3.500 millones de pesos. Así lo anunció Dairo Kuhlmann, secretario de Tránsito y Transporte del departamento, quien sostuvo que se dio inicio al proceso que permitirá la instalación de un moderno sistema de semáforos y señalización, inicialmente en El Carmen de Bolívar y Magangué.

Kuhlmann explicó que se trata de un contrato suscrito, tras las adjudicación en un proceso licitatorio que hizo el pasado martes.

“Es un proceso que se venía estructurando por parte de la Secretaría de Movilidad del departamento de Bolívar, hace varios meses. Fue adjudicado a la empresa Unión Temporal Señales y Semáforos Bolívar 2017. Tiene por objeto colocar en el municipio de El Carmen de Bolívar seis intersecciones semaforizadas y nueve en Magangué”, dijo Kuhlmann.

Según el funcionario departamental, adicionalmente fueron incluidos alrededor de 15 kilómetros de vías internas de estos municipios, en señales verticales y horizontales, y reductores de velocidad.

Anunció que antes de un mes la empresa contratista debe estar ejecutando los trabajos y en seis meses debe estar lista toda la señalización.

“Con este proceso que estamos iniciando buscamos bajar los altos índices de accidentalidad que arrojan los municipios de Bolívar. El Carmen de Bolívar y Magangué son los dos municipios con mayor población en nuestro departamento y de igual manera, son los dos que, que según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, aparecen con mayor accidentalidad en Bolívar”, puntualizó Kuhlmann.

De la misma manera, el gobernador Dumek Turbay Paz, indicó que ya se inició el proceso para instalar semáforos en Turbaco, Arjona, Mompox y San Juan Nepomuceno, poblaciones con problemas en la movilidad.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS