Se iniciaron obras de andenes, bordillos y cunetas en 3 barrios de El Carmen

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de que por años los habitantes de barrios como Los Laureles, 8 de Junio y Minuto de Dios en El Carmen de Bolívar tuvieran que convivir con vías de acceso en mal estado, la Gobernación de Bolívar inició la construcción de andenes, bordillos y cunetas que van a mejorar su calidad de vida.

Así lo expresó Adriana Velásquez Meza, una de las habitantes que se va a beneficiar con el mejoramiento de las vías con material seleccionado y compactación.

“Estamos felices con los trabajos porque cuando llueva no vamos a volver a quedar incomunicados y cuando llueva el estado de las calles no se va afectar y vamos a salir y entrar a los barrios sin problemas”, dijo la mujer.

Velásquez aprovechó la visita que realizó el alcalde Rafael Gallo Paredes al barrio Minuto de Dios para pedirle que le solicite a la Gobernación la pavimentación de las calles, porque los trabajos solo contemplan la primera etapa.

“Queremos que intervengan todas las calles para que se vea mejor el barrio y también se garantice la movilidad de la comunidad y los vehículos”, agregó la mujer.

A su turno, el alcalde señaló que va a conversar con el gobernador Dumek Turbay Paz, para ver si existe la posibilidad de canalizar los recursos para obras en las demás calles del barrio.

La obra

De acuerdo a lo indicado por Dainir Ospino García, ingeniera residente del Consorcio ABC Bolívar, encargado de la ejecución de la obra, los trabajos en los tres sectores avanzan a muy buen ritmo.

Añadió que en lo que respecta al 8 Junio, ya terminaron las obras en ocho calles y dos carreras, en las que construyeron los andenes, bordillos y cunetas, y están compactando el terreno de las calles.

En el Minuto de Dios están descapotando y compactando el terreno.

Sin embargo, la ingeniera residente aclaró que en este sector solo van a intervenir lo que estipula el contrato que corresponde a la primera etapa.

Para Los Laureles, van a iniciar con el descapote una vez realicen la rectificación de los estudios topográficos, y van a trabajar en 12 calles y dos carreras.

Ospino dijo que con esas obras se van a beneficiar unas 1.000 familias, las cuales antes se exponían a transitar por vías en muy mal estado.

Agregó además, que van a limpiar el conocido pozo Bucarica, entre los barrios 8 de Junio y Minuto de Dios. Así mismo van a construir un puente pequeño para evitar la filtración de agua en la nueva cancha de fútbol que se construye en ese sector y que se inunden las viviendas cercanas al ojo de agua.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS