Indicadores económicos
2018-09-21

Dólar (TRM)
$3.014,18
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,22
Euro
$3.547,38
UVR, Ayer
$259,51
UVR, Hoy
$259,52
Petróleo
US$78,67

Estado del tiempo
2018-09-21

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 03:46

Marea max.: 21 cms.

Hora: 20:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se inició atención a niñas enfermas de El Carmen

Marly Páez Mendoza, madre de una de las niñas enfermas de El Carmen de Bolívar, celebró el inicio de la atención que van a recibir  las estudiantes que en el año 2013 resultaron afectadas, al parecer por la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Páez Mendoza señaló durante su intervención que necesitan que realmente se sepa lo que tienen las menores, quienes llevan cuatro años con problemas de salud y sin solución. “Nosotros no contamos con el Ministerio de Salud y nuestra lucha es solo desde el territorio, y solo hemos recibido el apoyo de la Gobernación de Bolívar, sobre todo con la firma del convenio”, agregó la mujer.

Otros padres indicaron que después de tanto sufrimiento, hasta ahora es que las niñas van a tener atención, pero no pueden dejar de luchar para que todas las afectadas reciban el procedimiento que requieren.

En cuanto a  las  niñas que ya cumplieron  la mayoría de edad y que padecen las crisis, también serán atendidas y les van a realizar todo los exámenes para construirles sus historias clínicas desde el primer día que presentaron la sintomatología.

El gobernador Dumek Turbay Paz y el rector de la Universidad de Cartagena, Édgar Parra Chacón, indicaron que ya comenzó la investigación  para obtener los resultados y los argumentos para defender a las niñas en cualquier instancia.

Investigarán detalladamente cada caso, desde el ingreso de las historias clínicas de cada niña. Luego de la evaluación, se seleccionará a las menores que necesiten mayor atención para ser atendidas con prontitud. En el evento se firmó el acta de inicio que oficializa la investigación.

Otra visita
El gobernador Turbay aprovechó su visita al municipio, y recorrió el lote donde  se construirá el nuevo terminal aéreo, que será  construido sobre las ruinas de la violencia pero que ahora traerá aires de paz para los Montes de María.

Turbay indicó que en unos 45 días estará adjudicada la obra que se espera sea terminada y entregada en julio de 2018.

Lote para la universidad de cartagena

También hubo una reunión con representantes de la Agropecuaria El Carmen, quienes van a donar el predio donde será construida la sede de la Universidad de Cartagena para los Montes de María. Para ese proyecto el alma máter cuenta con recursos que alcanzan los 30 mil millones de pesos.

Así mismo, le hizo entrega formal a los campesinos de diferentes veredas de la zona baja unos tanques para el almacenamiento de agua, compromiso que se había hecho el pasado mes de agosto en el corregimiento de El Cocuelo.

la atención para las niñas enfermas de El Carmen de Bolívar se inició con la presencia del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, el rector de la 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese