Indicadores económicos
2017-10-16

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-16

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:50

Marea max.: 18 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se inició construcción del nuevo 'megahospital' de Turbaco

Las obras para la construcción del ‘megahospital’ de Turbaco arrancaron. El 26 de febrero del 2016, el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, tras recorrer las instalaciones del hospital, prometió que se invertirían 6 mil millones de pesos para modernizar toda la planta física de la ESE.

El funcionario, quien en ese momento llegó a la población tras invitación del representante a la Cámara Silvio Carrasquilla Torres, dijo que una vez comenzaran las obras, estas tendrían una duración de 8 meses.
José Miguel Martínez, usuario de los servicios del hospital, aseguró que “después de tantos años ya era hora de que se le hiciera una inversión para mejorar las condiciones. Ahora, lo que pedimos es que la atención  a los pacientes también mejore”, aseguró.

Sobre los trabajos

Édgar Lombana, gerente del hospital de Turbaco, indicó que los trabajos van a buen ritmo y aspira a en 8 meses poder tener una obra de gran magnitud.

“Para iniciar los trabajos, una parte de la atención fue trasladada a una vivienda cercana a la plaza, parte de la consulta externa y Promoción y Prevención. Aquí se le conoce como la ‘casa del doctor Ramos’, que es muy amplia y está bien acondicionada”.

Los trabajos se iniciaron en la parte posterior de la ESE, que es un gran lote de terreno, para no causar traumatismos en la atención, una vez se culmine esa fase, se pasará a lo que es la actual infraestructura.

Son cerca de 6 mil millones de pesos que se invertirán en la modernización de la sala de partos, varios consultorios, hospitalización, área de urgencias con una gran sala de espera, una sede administrativa, parqueadero, entre otras zonas para garantizar una atención especializada.

“La gran noticia, además de la construcción de este gran ‘megahospital’, es que ya estamos gestionando con la Gobernación de Bolívar y el mismo Ministerio una completa dotación con camas, ambulancia y toda una serie de elementos modernos y tecnológicos para tener una atención digna”, aseguró Silvio Carrasquilla.

Por su parte, el alcalde de Turbaco, Antonio Víctor Alcalá, destacó que fueron muchos años en abandono, pero hoy se dio un primer gran paso en los avances que su administración busca para la atención en salud.

Dijo que la Alcaldía también inició la inversión de recursos en los centros de salud del corregimiento de Cañaveral y en el del barrio Pumarejo.

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿ Cuál Megahospital?

Esta noticia es fantasiosa, ¿cuál megahospital?. Alguien puede creer que con 6.000 mil millones de pesos se va a construir una megaobra . La noticia es que van a modernizar la ESE de Turbaco.