Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se inició pavimentación de 29 km de vías en Turbaco

En la calle principal del barrio San Pedro, en Turbaco, llevan años esperando que esta sea intervenida pues desde hace más de dos décadas, cuando fue pavimentada con asfalto, no se le hace mantenimiento.

Cuando llueve, dicen los vecinos, se vuelve intransitable y las calles vecinas deben ser cerradas por sus habitantes que no quieren que les pase lo mismo: que las echen a perder por el constante paso de vehículos, especialmente los buses intermunicipales, que cubren esa ruta en la población. “Esperamos el día en que se vea un poquito de cemento en nuestras calles. La única que estaba pavimentada era la principal y de eso ya nada queda”, dijo un vecino del sector.

En la urbanización Santa Catalina, o El Ají, como se le conoce popularmente a este sector de Turbaco, ya comenzaron a disfrutar de su calle pavimentada. Cuenta Lucy Espinosa que a principios de febrero, cuando llegaron ingenieros y topógrafos a su calle, no creía que esta iba a ser intervenida porque esa posibilidad nunca se había contemplado entre los vecinos.

“La verdad aún no puedo creer que mi calle esté pavimentada. Hasta hace un mes era intransitable por los estragos que dejaron las últimas lluvias. La deformaron tanto que ni las motos podían transitar”, indicó la mujer.

Las incomodidades para transitar hacen parte de las quejas diarias, pero Ana Julio, otra moradora, espera que la construcción del pavimento concluya pronto para poder entrar a su barrio con más comodidad. “Ahora sí tendremos tranquilidad. En época de invierno, cuando uno salía de la casa, debía cargar los zapatos en la mano y caminar con los pies descalzos con una jarra de agua en la mano para lavárselos, y después calzarse; y en verano nos tocaba lidiar con el polvo”,  sostuvo.

Ya van 3 km de los 29
Respecto a las pavimentaciones en San Pedro, el alcalde de Turbaco Antonio Víctor Alcalá, explicó que varias de sus calles están programadas para ser intervenidas en concreto.
Así lo anunció en un recorrido que hizo por el proyecto de recuperación de la malla vial, que consiste en pavimentar 29,2 kilómetros distribuidos en distintos sectores y barrios. Ya se iniciaron los tres primeros kilómetros de vías en Los Laureles, La Cruz y el sector Buenos Aires, del Paraíso.

“Esta obra ha sido producto de una concertación con las comunidades del municipio, quienes reclamaban tener unas vías en mejores condiciones, que permitieran mejorar la movilidad. Son en total 29,2 kilómetros en el casco urbano de Turbaco, el corregimiento de Cañaveral y la zona de conurbación con Cartagena”, indicó Alcalá Puello.

Agregó el mandatario que esto hace parte del proyecto de mejorar la movilidad del municipio. “Cuando culmine la pavimentación, estas vías urbanas se convierten en alternativas de descongestión”, indicó el alcalde. Como el municipio no cuenta con alcantarillado, en las calles que se pavimentan se dejó una placa que puede ser removida para instalar las redes y evitar que la inversión se pierda.

El contrato lo ejecuta la firma AGM Desarrollos S.A.S., que hace la inversión y el municipio la pagará en un plazo de 10 años.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTO ES LO QUE SE LLAMA UN

ESTO ES LO QUE SE LLAMA UN BUEN ALCALDE GESTIONADOR.....FELICITACIONES....Y OJALA ESTAS OBRAS SEAN DE CALIDAD....