Bolívar


Se invierten $1.110 millones en obras en Zambrano

LILA LEYVA VILLARREAL

30 de marzo de 2014 12:02 AM

Las obras para pavimentar 3.600 metros en concreto rígido que realiza la Alcaldía y la remodelación del Estadio Municipal de Fútbol que adelanta Iderbol en Zambrano, avanzan  a buen ritmo.

Se confirmó que estas serán deberán ser entregadas en el mes de junio y en estas se invierten $1.110 millones.

Según Sebastián Cañas Asís, alcalde de Zambrano en el centro de Bolívar, los trabajos se realizan de forma simultánea, ya que parte de la pavimentación es para mejorar las vías de acceso y el entorno del estadio de fútbol, tal como fue consignado en el convenio para la inversión de la Gobernación de Bolívar.

Esto garantizará el acceso a los deportistas y los visitantes que participarán en torneos regionales y nacionales que se piensan realizar.

La construcción de andenes, bordillos y cunetas se inició meses atrás con recursos provenientes del Sistema General de Regalías e Impacto Local en los barrios La Esperanza, Nueva Esperanza, Pumarejo, Caldas, sector Centro y actualmente es intervenido el barrio Nuevo Horizonte.

El objetivo es buscar mejorar la movilidad de esos sectores, la circulación de las aguas servidas y, además, el acceso de los estudiantes a las instituciones educativas que están cercanas a esa zona. 

Además, en las calles principales están instalando material de reafirmado completamente compactado, con el fin de reducir la presencia de zanjas y el barro en temporadas de invierno.

Otras inversiones

Para recuperar la Calle 8, Los Mangos y 8 de Enero, la Administración Municipal va a invertir la suma de $200 millones para arreglar los andenes, bulevares, amoblamiento urbano, y cambiar las lámparas de energía eléctrica que están dañadas y parte de la arborización existente.
“Era una obra que se había estado gestionando desde hacía mucho rato y creemos que por fin se va a ser realidad”, dijo un habitante del sector.

Un buen estadio
El alcalde Sebastián Cañas Asís dijo que las obras para la remodelación del Estadio Municipal de Fútbol que realiza Iderbol por valor de $226 millones, están bastante avanzadas y esto permite decir, que con los trabajos que se están realizando, que las instalaciones van a quedar en óptimas condiciones y listo para cualquier torneo del orden regional y nacional.

Las obras del Estadio están centradas el cambio de la cubierta, encerramiento total, construcción de los camerinos, mejoramiento de la grama y la reconstrucción de la gradería para brindar un mejor espacio deportivo a la comunidad.

“Ya las vías de acceso al estadio de fútbol y el mejoramiento del entorno que la Alcaldía debía realizar fueron terminadas. Ahora la comunidad está a la espera de que los trabajos sigan a ese ritmo y en los próximos meses tener un gran escenario. Le apostamos al deporte y de seguro que de aquí saldrán figuras para el fútbol profesional ”, señaló Cañas Asís.


 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS