Indicadores económicos
2018-10-17

Dólar (TRM)
$3.055,93
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.540,90
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,80
Petróleo
US$81,45

Estado del tiempo
2018-10-17

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 21 cms.

Hora: 18:18

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se lanza en Turbaco "El Caribe se Conecta", del Ministerio de las TIC

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), con apoyo de la Gobernación, lanzará en el municipio de Turbaco, la estrategia TIC “El Caribe se Conecta”, que busca reducir la brecha digital que existe en todo el territorio, a través de capacitaciones presenciales y virtuales, que buscan impactar al mayor número de ciudadanos, estudiantes, directivos, docentes y funcionarios del área de influencia de los Puntos Vive Digital Plus.

El Ministerio ha dispuesto más de 68 mil cupos para todo el Caribe colombiano y “la idea es cubrir el mayor número de plazas disponibles. Hemos generado en las autoridades de Turbaco la mayor de las expectativas con la participación activa de los padres de familia, rectores, funcionarios y que los municipios cercanos como Arjona, Turbana, Marialabaja y Mahates se sumen”, precisó Edgardo Ahumada Muñoz, profesional universitario TIC de la Secretaría de Educación de Bolívar.

El próximo 20 de octubre en la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo de   Turbaco se hará el lanzamiento y se espera la presencia de Cristina Manjarrés Martínez, coordinadora de Relaciones Institucionales de la dirección de Conectividad del Ministerio TIC; el  secretario de Educación de Bolívar, Óscar Marín Villalba; el alcalde Antonio Víctor Alcalá, estudiantes, directivos docentes, docentes y comunidad en general.

Marín Villalba dijo que estos espacios garantizan el acceso, uso y apropiación de las TIC mediante un modelo que permite integrar a toda la comunidad educativa en un mismo lugar. “Los Puntos Vive Digital Plus contribuyen al desarrollo social y económico de la población y al mejoramiento de la calidad de vida de todos los bolivarenses”.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CON EL WIFI...

CON EL WIFI..PONGAN AL DESCUBIERTO TODAS LAS IRREGULARIDADES DEL GOBIERNO DEL SR ALCALA...LA PLATICA DEL DOCENTE SE PERDIÓ, LA DEL ACUEDUCTO TAMBN ..PAVIMENTACIÓN ..IGUAL..SIN AGUA EL PUEBLO DESDE HACE MESES