Se lanza en Turbaco "El Caribe se Conecta", del Ministerio de las TIC

17 de octubre de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), con apoyo de la Gobernación, lanzará en el municipio de Turbaco, la estrategia TIC “El Caribe se Conecta”, que busca reducir la brecha digital que existe en todo el territorio, a través de capacitaciones presenciales y virtuales, que buscan impactar al mayor número de ciudadanos, estudiantes, directivos, docentes y funcionarios del área de influencia de los Puntos Vive Digital Plus.

El Ministerio ha dispuesto más de 68 mil cupos para todo el Caribe colombiano y “la idea es cubrir el mayor número de plazas disponibles. Hemos generado en las autoridades de Turbaco la mayor de las expectativas con la participación activa de los padres de familia, rectores, funcionarios y que los municipios cercanos como Arjona, Turbana, Marialabaja y Mahates se sumen”, precisó Edgardo Ahumada Muñoz, profesional universitario TIC de la Secretaría de Educación de Bolívar.

El próximo 20 de octubre en la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo de   Turbaco se hará el lanzamiento y se espera la presencia de Cristina Manjarrés Martínez, coordinadora de Relaciones Institucionales de la dirección de Conectividad del Ministerio TIC; el  secretario de Educación de Bolívar, Óscar Marín Villalba; el alcalde Antonio Víctor Alcalá, estudiantes, directivos docentes, docentes y comunidad en general.

Marín Villalba dijo que estos espacios garantizan el acceso, uso y apropiación de las TIC mediante un modelo que permite integrar a toda la comunidad educativa en un mismo lugar. “Los Puntos Vive Digital Plus contribuyen al desarrollo social y económico de la población y al mejoramiento de la calidad de vida de todos los bolivarenses”.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS