Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se lanzó en María La Baja el Programa Estímulos 2017 de Icultur

La Gobernación de Bolívar a través del Instituto de Cultura y Turismo (Icultur), lanzó el Programa Estímulos 2017, una apuesta ambiciosa para apoyar al sector cultural y turístico del Departamento.

Con recursos provenientes del Sistema General de Regalías, se hizo una inversión de 2 mil millones de pesos. Esta es la tercera vez que la Gobernación de Bolívar hace esta inversión de Estímulos y la cifra actual supera las dos entregas anteriores que fueron 800 millones en el 2014 y 1.300 millones en el 2015.

Desde María La Baja, donde se realizó el evento, la directora General de Icultur, Lucy Espinosa Díaz, explicó los requisitos para participar en la convocatoria, en la cual se entregará una cofinanciación de hasta 30 millones de pesos por proyecto, como estímulo para el trabajo de los gestores.

En esta convocatoria pueden participar Personas Jurídicas, sin ánimo de lucro, que se hayan constituido legalmente como mínimo 6 meses antes de la fecha de apertura de la convocatoria, que incluya actividades de cultura y/o turismo.
También Gestores culturales y/o Actores Turísticos, que demuestren una experiencia mínima de 2 años comprobable en las líneas de la convocatoria.
Igual manera lo pueden hacer las Casas Municipales de Cultura, constituidas a través de Decreto Municipal o Acuerdo. Las casas de cultura que su representante legal sea el Alcalde del Municipio NO podrán participar.

“Con la convocatoria se busca fortalecer el desarrollo y la promoción cultural y turística a mediano y largo plazo en el Departamento con una asignación democrática de recursos a nuestros gestores culturales y turísticos”, expresó el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz.

En esta tercera versión de la convocatoria, se espera que se presenten unos 250 proyectos y que vengan de todos los municipios del Departamento.

La directora de Icultur, Lucy Espinosa, explicó que los proyectos deben apoyar y fortalecer la producción cultural y turística, sus actividades, así como la promoción y circulación del turismo y la cultura a nivel regional, nacional o en el exterior.

Los aspirantes a participar tienen plazo para presentar su proyecto hasta el 6 de julio a las 3:00 de la tarde. Estos deben ser radicados en la Oficina de Icultur, en el segundo edificio del Centro Administrativo Departamental 3er piso, en la vía a Turbaco, antes de la fecha y hora señalada.

Para mayor información sobre los requisitos, todos los interesados pueden consultar la página web de Icultur (www.icultur.gov.co).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese