Indicadores económicos
2018-02-19

Dólar (TRM)
$2.853,16
Dólar, Venta
$2.755,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.556,17
UVR, Ayer
$253,61
UVR, Hoy
$253,67
Petróleo
US$61,68

Estado del tiempo
2018-02-19

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 20:03

Marea max.: 6 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 20 a 34 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se mantiene la alerta en el sur de Bolívar por aumento en el Cauca

Los niveles del río Cauca siguen aumentando como consecuencia de las lluvias que se intensifican en el interior del país. Por esta situación se mantiene la alerta naranja en poblaciones como Achí, San Jacinto del Cauca y Pinillos, en el sur de Bolívar.

El alcalde de San Jacinto, Enrique Franco, mostró su preocupación y aseguró que las poblaciones que están en más riesgo son los corregimientos de La Raya y Tenche.
“En La Raya viven unas 80 familias y nos reportan que el agua ya comenzó a meterse a la población. El riesgo también está en Tenche, donde hay unas 550 viviendas. Ya estamos preparando todo el reporte para enviarlo a la oficina de Gestión del Riesgo de la Gobernación”, sostuvo el mandatario.

Desde Pinillos se reportó que el río Cauca también amenazados a los corregimientos de Mantequeira y Vida Tranquila, donde el agua ya está a punto de tomarse a estas comunidades. El municipio de Montecristo también está amenazado por los desbordamientos.

La alerta naranja fue emitida por el Ideam: “se mantiene esta alerta, debido a que continúan altos los niveles del río Cauca entre los municipios de San Jacinto del Cauca (Bolívar), Guaranda (Sucre), Achí y Pinillos (Bolívar). El Ideam recomienda a las autoridades locales y regionales de Gestión del Riesgo, estar atentos al comportamiento de los niveles del río, que es probable se mantenga en ascenso muy lento durante los próximos días”, señala la entidad en su página web.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, precisó que “ya hemos dispuesto que en próximos días visitaremos el sur de Bolívar para constatar qué tanta afectación están teniendo las familias en la ribera del río Cauca. Siempre nos da problemas porque por mucha mitigación que se haga, esta es una zona industrial inundable desde la prehistoria, así que siempre que se presenta esto, hacemos los que está en nuestras manos”, señaló el mandatario.

Por su parte, Álvaro Redondo, encargado de la oficina de Gestión del Riesgo Departamental, expresó que a través de los concejos municipales de riesgo, que ya están activados, se realiza un monitoreo permanente y se envía la información a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

En Achí

Aunque no se ha inundado, la preocupación en Achí es porque las fuertes corrientes del río Cauca impiden que la ambulancia acuática se pueda usar, lo que pone en riesgo la vida de los pacientes y pilotos. En esta población se mantienen el decreto de calamidad pública pues siempre sufre afectaciones por las inundaciones en el casco urbano y zona rural.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese