Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Se mantiene la alerta naranja en Turbaco y Calamar

Teniendo en cuenta las altas temperaturas que se reportan por estos días, la Secretaría de Salud de Bolívar decidió mantener de manera indefinida la alerta naranja hospitalaria en las poblaciones de Turbaco y Calamar.

Según la directora de Aseguramiento y Prestación de Servicios, Nacha Newball Jiménez, la medida se tomó como una manera de estar preparados para atender cualquier evento sanitario que pueda presentarse como consecuencia de esta situación climatológica.

La declaratoria de alerta naranja ya fue notificada a las autoridades de las poblaciones y la misma se fundamenta en el “incremento de la temperatura de la región” lo que ha aumentado “el riesgo de incendios forestales, por lo que se requiere preparación para la atención en salud de urgencias, recurso humano para atención en salud con médicos”, entre otras medidas.

Se señala también que se  “hace necesario activar los planes hospitalarios para emergencia, los cuales deben ser socializados con la Secretaría de Salud Departamental, el CRUE  y se advierte a las autoridades tomar todas las medidas necesarias para evitar inconvenientes.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

abuzooooooooooooooo

aja donde deja los recurso del colegio del docente de turbaco donde las obra tiene mas de 2 meses de estar parada un polideportivo y las cancha de bonanza
también tengo enterado que le deben a los trabajadores mas de 2 meses y el contratistas no aparece por que después de la campaña política de dicho representante a la cámara se gastaron el dinero y ahora quien responde los afectados son los profesores y los estudiante mientras tanto el contratista dandose su buena vida a costilla del mas marrano todo el pueblo sabe de quien se esta hablando y el ALCALDE NO HACE NADA AL RESPECTO YA QUE SON SOCIO.