Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Se promueve la igualdad de la mujer bolivarense

En el CAD de la Gobernación de Bolívar se realizó hoy una mesa de trabajo presidida por Jackeline Howard,  directora de Desarrollo Social, quien en compañía del Secretario de Hacienda, José Villalba, trabajan para que la mujer crezca dentro de la sociedad en igualdad y alejada del maltrato.

 No más mujeres maltratadas y mucho menos relegadas a los más lejanos rincones de la sociedad es lo que se busca promover a través de esta mesa, de la que también participaron representantes de las secretarías de salud, infraestructura, entre otras y en la que participó Ana Mendoza .

“Las mujeres son muy importantes para el gobierno de Dumek Turbay, por eso a partir de hoy se ha puesto en marcha la mesa que reúne los enlaces de cada una de las secretarías de despacho frente al tema de género. La idea es que al interior de cada secretaría tengamos una persona que pueda ser doliente de los temas de las mujeres e impulsarlos, como por ejemplo en agricultura, en salud, educación, y así con todas las secretarías”, dijo Jackeline Howard.

El Secretario de Hacienda, José Villalba resaltó que las mujeres tienen la capacidad de presentar proyectos para el desarrollo el departamento, los cuales van de la mano con su desarrollo personal y de su entorno familiar.

“La equidad de género es una de las políticas del Bolívar sí avanza. La mujer debe tener participación de este gobierno. Lo que estamos pregonando es que la mujeres presenten proyectos que beneficien  a la mujer campesina, a la mujer en todos los sentidos para que le lleven un bienestar económico social a toda su familia, sobre todo para las mujeres cabeza de hogar”, comentó Villalba.

El acompañamiento de la consejería presidencial para la equidad de la mujer busca fortalecer la labor de la mujer, así como busca viabilizar lo que las mujeres necesitan en el marco de cada proyecto.

“Hay que analizar las situaciones y las necesidades de las mujeres para plasmar en los planes de desarrollo y en los proyectos de inversión, para qe ellas accedan a esos proyectos”, comentó Ana Mendoza.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese