Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Se recuperan calles en mal estado de Zambrano

-A A +A
 

Moradores de algunos barrios del municipio de Zambrano le venían exigiendo a la administración municipal que  priorizara algunas de sus calles por el deterioro en el que se encontraban debido a la falta de mantenimiento y algunos trabajos que se realizan en la actualidad.

Ante esta situación, el Órgano Colegiado de Administración y Decisorio Regional Caribe (OCAD), aprobó recursos por un valor de $700 millones para la construcción bordillos, andenes y cunetas en cinco barrios de esta población del centro del departamento de Bolívar.

El alcalde de Zambrano, Sebastián Cañas Asís, informó que con la ejecución de ese proyecto se busca mejorar el estado en que se encuentran los sectores entre La Santa y la Policía; desde la Institución Educativa Erasmo Donado hasta la Plaza San Martín; la Calle 5 hasta la Estación de Policía; la Calle 4 hasta el Hospital San Sebastián y también se recuperará la calle de la Albarrada.

La inversión atenderá unos 2.000 metros de vías aproximadamente para mejorar la evacuación de las aguas pluviales que en temporadas de lluvias se estancan en algunas calles que han sido destapadas para la instalación de la tubería del alcantarillado.

Cañas resaltó que los recursos que se van a invertir para mejorar la calidad de vida de los zambraneros pertenecen a la vigencia 2013 y 2014, obras priorizadas dentro del Plan de Desarrollo Municipal durante el primer semestre de 2012.

“Este es un proyecto que cumple con los correspondientes estudios técnicos y se espera que con su ejecución se superen los daños presentados en las vías con el proyecto del alcantarillado que avanza en la actualidad”, dijo Cañas Asís.

Indicó que los recursos provenientes del Sistema General de Regalías (SGR) los están invirtiendo en la recuperación de calles, las cuales en su gran mayoría se encuentran en muy mal estado. Agregó que ya están terminando los pliegos para abrir la licitación y adjudicar así las obras, las cuales deben iniciar en diciembre próximo o en enero.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A ESTUDIAR

la persona que escribió este reporte debe ir a la ESCUELA para que aprenda a redactar un titular, debió escribir SE RECUPERAN CALLES DE ZAMBRANO EN MAL ESTADO. Animalito ignorante, no haga quedar mal a su gremio.