Se rompen tuberías del alcantarillado en Turbana

07 de noviembre de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las quejas por el rompimiento de varias redes del alcantarillado en Turbana han aumentado en los últimos días. Habitantes de sectores como El Oasis, Chorrito, Manantial, Mameyal, Capacho, San Antonio, La Esperanza, El Recreo, Progreso, Las Delicias, Ricaurte, entre otros, por donde atraviesa el arroyo Polón, se quejan porque esas aguas servidas terminan en el afluente y ya se están generando enfermedades.

Fredis Barrios, residente del Oasis, señala que deben cerrar las puertas de sus casas porque los olores nauseabundo no los dejan respirar. 

“Además, se están presentando rasquiñas, fiebres, infecciones. En varias ocasiones hemos invitado a los funcionarios de la Alcaldía de Turbana, quienes han llegado, pero solo miran y se van diciendo que pronto lo solucionarán, pero nada de eso ha pasado”, indicó.

Los comerciantes también se quejan porque debido a los malos olores muchas personas no se acercan a comprar ni a comer.

“Los jugos y otros alimentos que vendo terminan comiéndoselos mi familia. Y así ya no se puede, por eso pedimos la intervención de las autoridades”.

Por su parte, Narlin Contreras, residente del sector Capacho, agregó que otra problemática es la erosión del arroyo que colinda con los patios de varias viviendas y estas se han ido desplomando y cayendo con los fuertes aguaceros. “Estamos en un verdadero riesgo”, aseguró la mujer.

El Universal intentó hablar con la Secretaría de Planeación municipal pero no fue posible. Se espera su respuesta.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS