Bolívar


Se siguen desmayando niñas en El Carmen de Bolívar

LILA LEYVA VILLARREAL

23 de agosto de 2014 12:02 AM

La sala de urgencias del hospital Nuestra Señora del Carmen de El Carmen de Bolívar no para de recibir niñas desmayadas, de distintas instituciones educativas oficiales de esta población.

Ayer, entre la mañana y tarde, unas 30 estudiantes fueron llevadas de emergencia al centro asistencial, porque continuaban presentando desmayos, dolor de cabeza, adormecimiento en brazos y piernas, y en estado de rigidez.

El desespero continúa entre sus familiares, quienes ya no saben qué hacer.

Desde la tarde del pasado miércoles, las menores comenzaron a presentar el mismo cuadro clínico, siendo atendidas en la sala de urgencias donde reciben la atención básica por parte del cuerpo médico.

Las menores enfermas, que ya llegan a las 70, provienen de las instituciones educativas Gabriel García Taboada, María Inmaculada, Giovanni Cristini, Manuel Edmundo Mendoza y el Espíritu Santo, de donde son la mayoría de las pacientes que esperan superar este suceso.

TEMA DE DEBATE
El Concejo Municipal en su sesión de ayer citó a las autoridades municipales, en cabeza del alcalde Francisco Vega Arrauth, funcionarios de la Secretaría de Salud de Bolívar, padres de familia y miembros de la comunidad, para que explicaran la situación de las niñas y los avances en la atención.

El Alcalde aclaró que desde las primeras hospitalizaciones, las pequeñas reciben atención, y aclaró que no hay ni una sola internada con cuadros de salud críticos o reservados. Además, desmintió la versión de la muerte de una de ellas.

La Secretaría de Salud de Bolívar decretó la Alerta Amarilla en los Montes de María; trasladaron cuatro médicos hasta el Hospital municipal y el Ministerio de Salud dispuso veinte camillas para la atención que requieren las estudiantes.

Funcionarios de la Secretaría anunciaron que un lote de vacunas contra el Virus del Papiloma Humano serán enviadas a Bogotá para su estudio y poder determinar sin son estas las causantes de la crisis de las menores.

Los padres de familia no tendrán que esperar hasta mediados de la semana próxima para que llegue la comisión toxicológica que enviará el Ministerio de Salud, ya que el lunes llegarán a El Carmen para iniciar la toma de muestras en el municipio.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS