Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Se toman medidas para mitigar la sequía en San Jacinto, Bolívar

Llevar carro tanques a los sectores que más han padecido los efectos de la sequía en San Jacinto, Bolívar, es una de las medidas adoptadas por el gobierno local para mitigar la problemática que afecta a decenas de familias.

La Alacaldía municipal diseñó un plan para llevar agua potable, con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Bolívar y la Unidad de Gestión del Riesgo, a los sectores donde hace meses no llega una gota del preciado líquido.

Las medidas se toman luego de declarar la calamidad pública en de municipio de San Jacinto.  De acuerdo con el Alcalde de San Jacinto, Abraham Kamell Yaspe, la situación más dramática se vive en las zona rural del municipio, donde los efectos del fenómeno de 'El Niño' han ocasionado la pérdida de cultivos por falta de riego, por lo cual se gestionaron tanques de almacenamiento de cinco mil litros para ser instalados en estas zonas del municipio, y con ayuda de la Fuerza Pública suministrar el agua.

“Hemos suministrado treinta y siete carro tanques de agua a los sectores más necesitados del municipio, de la misma forma en las instituciones educativas de primaria y bachillerato, para evitar que se vea perjudicada su jornada escolar por la sequía. También en el hospital local”, señaló Kamell Yaspe.

El gobierno de la municipalidad hizo una visita de inspección a la antigua planta de tratamiento de regeneración (Antiguo Acueducto de San Jacinto), y otra a la planta de bombeo de Perico (Nuevo Acueducto Regional), donde “se determinó que por las precarias condiciones de esta, es necesario una intervención urgente del gobierno nacional para el suministro del líquido a esta población de los Montes de María”.

LA COMUNIDAD
Las autoridades municipales han hecho un llamado a la comunidad para evitar el derroche de agua durante esta temporada de sequía.

CON CALAMIDAD
Los municipios de San Juan Nepomuceno, Mompox, El Guamo, Magangué, San Jacinto, Clemencia, Santa Rosa, Villanueva, Córdoba, San Fernando, Zambrano, San Estanislao de Kostka han declarado la calamidad pública.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Agua

Tomemos muy en serio la situación que estamos enfrentando con el agua, debemos tomar conciencia y trabajar unidos para recoger agua en los tiempos de lluvia, no cortar árboles, ni botar basuras a nuestros canales ni ríos, nuestros corruptos políticos han vendido nuestro país y lo poco que nos queda debemos luchar por mantenerlo. Estamos sometidos a una muerte lenta por la deforestación, minería legal e ilegal y el criminal fracking, pero si nos concientizamos y hacemos lo que se debe, tendremos tiempo de rehabilitar nuestras fuentes de agua. Nadie lo va a hacer por nosotros.