Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Secretaría de Educación avanza en nombramiento de más docentes

-A A +A
 

Los padres de la Institución Educativa de Mamón de María, corregimiento de El Carmen de Bolívar, protestaron recientemente porque la falta de docentes hacía que sus hijos perdieran clases y tiempo.

Ellos tomaron la decisión de no enviar a sus hijos a la institución hasta que llegaran los profesores de las áreas faltantes.

La protesta fue levantada gracias a que la Secretaría de Educación de Bolívar se comprometió a nombrar los docentes y el pasado jueves todos los maestros fueron notificados, con el fin de que los menores no tengan más retrasos en el calendario escolar.

La Secretaría Educación de Bolívar, a través del titular Manuel Azuero Angulo, confirmó que no solo para Mamón de María se enviarán los maestros, sino que para suplir las necesidades de otras instituciones de El Carmen se nombraron a 16 profesores. Se fortalece la planta docente en Macayepos, Promoción Social, El Hobo, Caracolí, Espíritu Santo, Juan Federico Hollman, Mamón de María, Participación Comunitaria Julio César Turbay y la Alta Montaña.

“Los nuevos maestros inician labores en los Montes de María, comprometidos en la construcción de la sociedad bolivarense, creando verdaderos caminos para que los niños, niñas y jóvenes se formen íntegramente como mejores ciudadanos”, precisó Azuero Angulo.

El Secretario de Educación reconoció que se presentaron algunas dificultades, como la falta de docentes para el área química en el departamento de Bolívar, por lo que solicitó a los interesados llevar sus hojas de vida a la Secretaría a la sede del Centro Administrativo Departamental de la Gobernación en Turbaco.

“El compromiso del gobernador Dumek Turbay es garantizar el derecho fundamental a la educación de los niños y jóvenes en cada rincón del departamento”, dijo Azuero.
El funcionario destacó que con la entrega de los actos administrativos se da respuesta a los compromisos adquiridos por la Secretaría de Educación en calidad y cobertura en los establecimientos educativos oficiales.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese