Indicadores económicos
2018-10-21

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-22

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:49

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Secretaría de Educación garantiza derechos a Tifanny, la niña trans

Ante la polémica desatada por el caso de Tifanny Yoleth Parra, la joven transexual de 17 años que ha tenido inconvenientes para entrar a recibir clases en su colegio con prendas femeninas, el secretario de Educación de Bolívar, Óscar Marín Villalba, se pronunció e indicó que su condición sexual no debe ser impedimento para que se le garantice su derecho a recibir educación escolar, como cualquier niño o niña en Colombia.

Marín Villalba destacó que la joven llegó a sus oficinas y le pidió apoyo, por lo que este de inmediato se puso en contacto con las directivas y les pidió respetar sus derechos  y así quedó establecido, según explicó el secretario.

“Es el primer caso que conozco desde que asumí el cargo, pero es una experiencia que nos sirve para que no se vuelva a dar en ningún plantel educativo del departamento. El llamado es a la tolerancia”, expresó.

Tifanny Yoleth, que cursa 11 grado en la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Villanueva (Instevi), también ha recibido respaldo de su familia y la Coordinación de Derechos Humanos de la población LGBTI y de Caribe Afirmativo.

“Desde que ella era pequeña sabía que quería ser mujer y a medida que fue creciendo lo confirmaba. A los 10 años me contó su orientación y la apoyé de una. Es mi hija y por eso lo hago. Es mi orgullo porque son muy pocas las personas que toman la decisión de hacer lo que ella”, expresó Diana Rincón, madre de Tifanny.

Hubo asamblea
En comunicación con este medio, la adolescente expresó que ayer fue convocada una asamblea con los padres de familia en donde se expuso el caso y aunque la mayoría se mostró en desacuerdo, otros la respaldan.

“Cada quien es libre de pensar lo que quiera. Pero con lo que no estoy de acuerdo es con algunas agresiones y la intolerancia. No tengo miedo porque no estoy haciendo nada malo. Pero hoy me toca ir con amparo policivo y con la compañía de mi mamá”, indicó la menor.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DIOS TEN PIEDAD

¿Hasta dónde tiene que llegar el hombre con sus aberraciones para satisfacer su necesidad carnal? ¿En qué quieren convertir al mundo? Degenerados.

el insulto es aberracion

Si bien es cierto la sociedad esta "Desquiciada" creo que los comentarios ofensivos y homofobicos no son mas inteligentes y morales que lo que este joven piensa de su vida.
No comparto algunas cosas de esta sociedad pero sin creo que el no estar decuerdo con los actos de un humano no me da el derecho de ofenderle y discriminarlo. Ofender a estas personas no nos hace racionales y morales.

Lo malo es MALO Y LO BUENO ES MALO

Desde cuando llamar aL PECADO ( SER hOMOSEXUAL , gAY ,LESBIANA , TRANSEXUAL, ETC ) si eso me hace HMOFOBICO ,LO acepto ,pero yo nunca aceptare a esta gente que que se sienten ser de un sexo distinto a lo que son ," Ese pendeho ,AUNQUE SE VISTA DE SEDA ,HOMBRE SE QUEDA.
Ni ellos mismos aceptan el sexo con el que nacieron , como los voy aceptar Yo ?

Ay mamá!

Esto es lo que les estamos enseñando a nuestros hijos y juventud, que la Ley se puede romper. Si una institución educativa o cualquier otro ente tiene reglas, estas deben cumplirse, porque sino todos hiciéramos lo que se nos da la gana.

espero que Dios no te castigue con un hijo gay

No tengo nada en contra de como va dirigido el mundo pero si se que cada persona merece su espacio para desarrollarse libremente cada quien vive su vida.

Eso seria un castigo?. Hijo

Eso seria un castigo?. Hijo es bendición como venga, el darle una buena educación y buenas costumbres independiente de sus preferencias en lo que en verdad importa

nos das la razon!!

Nos estas dando la razon..la homosexualidad es un castigo pues es una desviación mental..yo tampoco quisiera que un hijo mio fuera enfermo ,mental..

El deber ser y la solucion.

Los colegios dicen que LOS VARONES y LAS HEMBRAS tienen determinados UNIFORMES por lo tanto EL DEBER SER es que mientras en su documento de identidad aparezca de sexo "M" debe ir con uniforme varonil. Ahora la mejor SOLUCIÓN seria eliminar los uniformes, cada quien valla según se sienta mas cómodo respetando las normas del buen vestir.

hace poco en el congreso

hace poco en el congreso quisieron aprobar esta ley de que los varones con inclinaciones sexuales fueran como quisieran ir vestidos y no se aprobo por tal esto debe respetarse no se le niega el derecho a la educacion solo que las cosas son como son si es hombre puede ser gay y si quieres estudiar debe ir como varon nadie discrimina a nadie solo que no podemos mesclar una cosa con otra

hace poco en el congreso

hace poco en el congreso quisieron aprobar esta ley de que los varones con inclinaciones sexuales fueran como quisieran ir vestidos y no se aprobo por tal esto debe respetarse no se le niega el derecho a la educacion solo que las cosas son como son si es hombre puede ser gay y si quieres estudiar debe ir como varon nadie discrimina a nadie solo que no podemos mesclar una cosa con otra

Y EL DIA QUE ALGUIEN SE SIENTA QUE NACIO PERRO?

Ósea que si algún alumno siente que nació perro puede ir disfrazado de perro y con correa y todo? yo no soy homofóbico pero si el manual de convivencia del colegio tiene establecidos uniformes para cada genero pues de malas para este man, por allí se van todos los que crean conveniente hacer lo que les de la gana como dice bodsop eliminen los uniformes o hagan un colegio para gays y ya

Sanitario

Y a cual baño debe entrar a hacer sus necesidades fisiologicas? Le harán un baño especial? Cualquier día algun degenerado puede aducir que se siente mujer y tener las facilidades para violar las niñas en sus baños. Solución extrema; que le amputen el pene

A todos los "transexuales" deberían meterlos presos por...

A todos los "transexuales" deberían meterlos presos por publicidad engañosa. Creyendo que es una mujer y en realidad es un hombre con desorden emocional.

Y LAS PROTESTAS?

No veo al pastor show haciendo protestas por esto, donde esta?'
Sinceramente no estoy de acuerdo con esa decisión , pero respeto las leyes

Ni es niña ni es Trans

Hace mal el periódico en utilizar los sustantivos incorrectos,una niña es una mujer en su anatomía,con vagina y todo;un Trans es una persona que cambia de sexo por medio de una cirugía.Decir a un hombre con su pene intacto que es una niña es incorrecto,si esa persona se siente "hembra",y actúa y se viste como tal,simplemente es un homosexual.En los colegios se ven casos de afeminados ,Mari.ks,¿y?.

continuación

En los colegios mixtos que ahora lo son todos,el uniforme identifica al género,las mujeres,mujeres de verdad,usan su falda,puede ser que haya algunas que se sientan "hombres",machorras mejor dicho,pero no se visten masculinamente,y los hombres,sean de verdad o afeminados,usan ropa masculina.¿cual es el problema?,la comunidad debe preservar la distinción de género para su control y orden.

Es un hombre

Nacio fue y sera hombre asi se corte el pene..eso es un desvio mentale por moda o por rebeldia..a nadie le gustaría que un depravado de estos entre en un baño de niñas

Menor de edad

Si es un (una) menor de edad por qué publican su nombre y su foto? Eso no es prohibido?

POR

POR LOCA Y LA MADRE LO PERMITE

respeto a los demas

no estoy a favor ni encontra de nadie pues cada uno hace su vida como mejor le parezca ya que mientras no le haga daño a nadie si se quiere vestir como perro que se vista lo único es que si se viste como niña sea dentro de lo normal permitido en la institución con el porte y adecuado uniforme