Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Seguidores de alcalde suspendido de Zambrano se toman el hospital local

Una tensa situación se vive en la noche de hoy en el municipio de Zambrano, Bolívar, luego de que seguidores del suspendido alcalde Sebastián Cañas Asís, fueran alentados por el mismo a tomarse el edificio de la Alcaldía y el hospital local. [Lea aquí: Alcalde encargado de Zambrano se mantiene en sus funciones]

Según cuentan algunos habitantes del municipio, el día de hoy le fue negada a Cañas Asís la revocatoria de una medida de detención domiciliaria que se le impuso durante la investigación que se le adelanta por delitos electorales. [Lea aquí: Cargos a Alcalde suspendido de Zambrano y a funcionarios capturados]

Cañas ha estado ejerciendo funciones como alcalde de Zambrano. Ha cancelado varios contratos, nombró un nuevo gabinete el día de hoy y firmó un decreto para remover a la actual gerente encargada del Hospital San Sebastián de ese municipio.

Varios seguidores de Cañas se tomaron el hospital la noche de hoy. En el lugar se presentaron altercados entre los trabajadores del centro asistencial y los mencionados seguidores. Personal del hospital teme por la tranquilidad de las personas hospitalizadas.

Los seguidores de Cañas tuvieron que ser desalojados por la Policía Nacional. [Lea aquí: Roban documentos de Alcaldía de Zambrano]

Jesús Ramírez, mandatario encargado, fue quien nombró a la actual gerente encargada del hospital, Ledis Cabarcas.

DELITOS ELECTORALES

Sebastián Cañas Asís fue capturado el pasado 24 de agosto en una nueva investigación que se le adelanta por supuestas presiones a empleados del Hospital de San Sebastián para que votarán por el aspirante a la alcaldía de Zambrano, Jesús Durán Barreto. [Lea aquí: “Emparrandado”, así cayó alcalde suspendido de Zambrano que tenía casa por cárcel]

Ese 24 de agosto, Cañas Asís fue sorprendido violando la medida de prisión domiciliaria impuesta en un anterior en el que se le imputaron los delitos de constreñimiento al sufragante e intervención indebida en política.

El pasado 19 de noviembre, el alcalde encargado, Jesús Ramírez, denunció a este medio que Cañas Asís intentó volver a su cargo presentado un documento donde al parecer un juez le habría suspendido la medida de aseguramiento.

Sin embargo, debe ser el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, a través de un decreto quien lo debería reintegrar y hacerle la notificación a Ramírez para entregar el cargo y hasta el momento eso no ha sucedido. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La ley del chivo.

En Zambrano Bolívar todo el mundo hace lo que le da la gana. No hay autoridad, no hay gobernabilidad. Visite a Zambrano y se dará cuenta. Obras inconclusas, calles sucias y en mal estado. El alcantarillado, el acueducto, las escuelas, el hospital....todo anda mal. Ahora los niños son plateños. No hay sala de parto. Les toca a las mujeres parir en Plato. Hasta se consigue gasolina en las calles como en la Guajira!

Hasta cuando

Este señor Cañas va seguir acabando con Zambrano. En un audio le dice a su esposa que envie a otro lugar los dumentos de adulto mayor que presento la suegra de humberto russo, todo porque esta señora se negaba a darle 10 votos. Que clase de alcalde y persona es este señor que juega con la gente humilde de ese pueblo.

Los que protestan

Son los mismo que con el señor alcalde se roban la plata del pueblo y se roban la documentación para que no puedan probarle todos los chachullos que han hecho.