Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Segunda calzada del puente de Gambote, la preocupación

-A A +A
 

Las obras de construcción del nuevo puente de Gambote (Arjona), ha sido la noticia movida de la semana en Bolívar.

Mientras que el gobernador del Departamento, Juan Carlos Gossaín Rognini, afirmó en unas primeras declaraciones que estos trabajos tienen un “gran retraso”; Orlando Santiago Cely, asesor del Fondo Adaptación, explicó que las obras avanzan en un 28%.
En un nuevo pronunciamiento, Gossaín Rognini precisó que en ningún momento se refirió a los trabajos que se realizan para la primera calzada, que es donde se trabaja ahora. Aseguró que sus declaraciones eran para “alertar” sobre las obras de la segunda calzada del puente de Gambote, una gestión hecha por su administración.
A su modo de ver, señala que Santiago Cely busca crear una desinformación, ya que para esta segunda calzada la licitación debió haberse hecho 5 meses atrás. “Me ratifico en decir que hay un retraso muy grande, pues el proceso de licitación se abría en marzo de 2013 y aún no se ha dado”, argumentó el mandatario bolivarense.
Para el Gobernador “las obras que en el momento se pueden referenciar son las ejecutadas en la primera calzada del puente; ya que para la intervención de la segunda aún no se ha iniciado formalmente el proceso adjudicatario de licitación”, señaló Gossaín.
Concluyó diciendo que el temor del Gobierno departamental son los cambios que se puedan presentar, lo que por lo general causan traumatismos en algunos proyectos.
“Preocupa que se den nuevamente cambios de gabinete en el Gobierno Nacional y peligren las ratificaciones adelantadas en su momento por la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa y la directora del Fondo Nacional de Adaptación, Carmen Arévalo, que han trabajado para que este proyecto sea de gran magnitud y desarrollo para Bolívar. Ojalá no se desvanezca y el ambicioso plan pase a un segundo orden”, agregó el gobernador Gossaín.

Avanzan en un 28%: Fondo adaptación
Orlando Santiago Cely, asesor de Transporte para el Fondo Adaptación, aseguró que no comprendía las primeras declaraciones del Gobernador de Bolívar, teniendo en cuenta que las obras del puente de Gambote “no sufrían ningún tipo de retraso”. El funcionario sostuvo que avanzan en un 28%, en la primera calzada.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

28%

y este empleaducho corrupto cree que un 28% es un avance, terminara en el 2015 la primera calzada y esperar q otro gobernador quiera iniciar el proyecto de a segunda calzada que Dolor!!!

gambote

gobernador lo que pasa es que en Bolívar ni Cartagena existe por decirlo asi, compañerismo, o unión de las fuerzas vivas de la ciudad, los congresistas representantes del departamento, industriales, todos giran para sus intereses y después dicen que todo es para Antioquia pero porque? porque son unidos todos van en bloque y piden recursos y obras para su departamento pero lo admiro por el interés que le ha puesto a sacar las obras de infraestructura de bolívar adelante hay que unir esfuerzos todos, pero si los senadores de aquí siguen en la misma tónica llenando sillas en el congreso el departamento jamás saldrá adelante.

Dobles Calzadas

Necesitamos su empuje Sr Gobernador para que continúen las dobles calzadas y empalmen con las de Sucre..(Gambote- Sincelejo y Cruz del Viso-San Onofre)...sinó nos ahogamos embotellados !!

Gambote

Sí al puente con diseño elegante y doble calzada, Bolívar merece lo mejor. Todas las fuerzas vivas de la ciudad deben estar pendientes

Puente Gambote

Ojo, cuidado la segunda calzada va a ser el puente viejo, como sucedió con el corredor de carga, que utilizaron la Crisanto Luque como parte de ésta via