Segunda calzada del puente de Gambote, la preocupación

13 de septiembre de 2013 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las obras de construcción del nuevo puente de Gambote (Arjona), ha sido la noticia movida de la semana en Bolívar.

Mientras que el gobernador del Departamento, Juan Carlos Gossaín Rognini, afirmó en unas primeras declaraciones que estos trabajos tienen un “gran retraso”; Orlando Santiago Cely, asesor del Fondo Adaptación, explicó que las obras avanzan en un 28%.
En un nuevo pronunciamiento, Gossaín Rognini precisó que en ningún momento se refirió a los trabajos que se realizan para la primera calzada, que es donde se trabaja ahora. Aseguró que sus declaraciones eran para “alertar” sobre las obras de la segunda calzada del puente de Gambote, una gestión hecha por su administración.
A su modo de ver, señala que Santiago Cely busca crear una desinformación, ya que para esta segunda calzada la licitación debió haberse hecho 5 meses atrás. “Me ratifico en decir que hay un retraso muy grande, pues el proceso de licitación se abría en marzo de 2013 y aún no se ha dado”, argumentó el mandatario bolivarense.
Para el Gobernador “las obras que en el momento se pueden referenciar son las ejecutadas en la primera calzada del puente; ya que para la intervención de la segunda aún no se ha iniciado formalmente el proceso adjudicatario de licitación”, señaló Gossaín.
Concluyó diciendo que el temor del Gobierno departamental son los cambios que se puedan presentar, lo que por lo general causan traumatismos en algunos proyectos.
“Preocupa que se den nuevamente cambios de gabinete en el Gobierno Nacional y peligren las ratificaciones adelantadas en su momento por la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa y la directora del Fondo Nacional de Adaptación, Carmen Arévalo, que han trabajado para que este proyecto sea de gran magnitud y desarrollo para Bolívar. Ojalá no se desvanezca y el ambicioso plan pase a un segundo orden”, agregó el gobernador Gossaín.

Avanzan en un 28%: Fondo adaptación
Orlando Santiago Cely, asesor de Transporte para el Fondo Adaptación, aseguró que no comprendía las primeras declaraciones del Gobernador de Bolívar, teniendo en cuenta que las obras del puente de Gambote “no sufrían ningún tipo de retraso”. El funcionario sostuvo que avanzan en un 28%, en la primera calzada.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS